Farándula

Mañana, Premios Nacionales Macondo

El Ministerio de Cultura y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entregarán los Premios Nacionales Macondo, el próximo 21 de octubre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, en el marco de la Semana del Cine Colombiano.

El evento se realizará a las 7 de la noche y se entregarán los Premios Nacionales de Cine a Mejor Largometraje y ‘Toda una vida dedicada al cine’ a través de la Convocatoria de Estímulos 2010 del Ministerio de Cultura, otorgando 40 millones de pesos a cada categoría. La entrada al evento requiere de invitación.

Para estos premios se contó con la participación de un jurado internacional, compuesto por la peruana Claudia Llosa, nominada al Oscar por su película ‘La Teta Asustada’; el crítico español Manuel Pérez Estremera y el argentino Diego Dubcovsky, productor de películas como ‘Diarios de Motocicleta’.

Adelfa Martinez, directora de cinematografia del Ministerio de Cultura, asegura que “los Premios Nacionales de Cine resaltan la labor de nuestros cineastas pero también muestra el logros de nuestra cinematografía en su conjunto, será una noche de celebración para una industria en crecimiento”.

También se entregará el Reconocimiento a la labor artística y creativa de los profesionales de cine en 12 categorías a cargo de La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas -quienes recibirán la estatuilla Macondo-, y el Premio a la Mejor Película escogida por el Público.

Las 18 películas en competencia en esta versión de la Semana del Cine son: Chance, Contracorriente, Del amor y otros demonios, El arriero, El cielo, El vuelco del cangrejo, In fraganti, La pasión de Gabriel, La sangre y la lluvia, Los actores del conflicto, Los viajes del viento, Ni te cases ni te embarques, Nochebuena, Pecados de mi padre, PVC-1, Retratos en un mar de mentiras, Riverside y Te amo Ana Elisa.
La premiación será transmitida en directo por el Canal Señal Colombia el 21 de octubre a las 8 p.m.