Farándula

James Cameron solo quiere filmar Avatar 2

Si solo dependiera de él, James Cameron comenzaría a grabar Avatar 2 ya mismo. Y no solo la secuela, sino también la tercera entrega ya que su idea, y esto es innegociable, es rodar las dos cintas de una vez.

«Me gustaría empezar ahora con Avatar 2, pero todavía no sé si es posible», confiesa el director de Titanic echó algo de luz sobre su incierto futuro en la presentación de la edición extendida en DVD y Blu-Ray de Avatar, que se lanzará en USA el 16 de noviembre.

Allí señaló que -pese a que el proyecto le fascina- no sabe todavía si dirigirá o no la versión de Cleopatra en 3D que protagonizará Angelina Jolie, y dejó entreveer que lo único que ahora mismo ocupa su mente es continuar con las aventuras de Pandora. Y ya tiene claro cual será su plan.

«Nuestro plan es rodar la segunda y la tercera entrega de Avatar como una gran producción individual, y estrenarlas con un año de diferencia», señaló Cameron que también matizó que para llevar a cabo esto hay todavía que perfeccionar muchos aspectos técnicos que les lleven más lejos de lo que consiguieron hace ahora casi un año, cuando se estrenó Avatar.

De hecho, el director estableció un plazo de «unos cinco o seis años» hasta que esté lista la última entrega de la trilogía. Eso sí, Cameron tiene claro que entre la segunda y tercera entrega de Avatar no trabajará en ningún otro proyecto. «Sí tengo tomada una decisión: no trabajaré en ninguna película entre Avatar 2 y Avatar 3. Es lo lógico», insistió.

Sobre los protagonistas de las secuelas, y específicamente sobre el posible regreso del personaje de Sigourney Weaver (Grace), que recordemos muere en la primera entrega, Cameron no cierra ninguna puerta porque, recuerda, es una historia de ciencia-ficción. «¿Quién dijo que murió? Nadie muere en una película de ciencia-ficción. Si está viva o muerta dependerá más del agente de Sigourney que de otra cosa», dijo el director mientras adornaba sus palabras con una amplia sonrisa.

El cineasta también habló de la novela sobre el mundo de Pandora. Una obra que pretende siente unas bases sólidas del Universo Avatar para que luego otros autores puedan desarrollar sus propias historias. El descubrimiento del planeta, la llegada de Grace y su equipo, la decisión de la Tierra de explotar el planeta serán algunos de los temas que aborde Cameron en esta novela.

EUROPAPRESS