Internacional

Presidente de Venezuela recibe doctorado «honoris causa» por la Universidad de Trípoli

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue investido doctor «honoris causa» por la Academia de Estudios Superiores de la Universidad de Trípoli por su «contribución a la mejora de la justicia social» en su país, Latinoamérica y el mundo, así como por su aportación a la «economía humanista».

La Academia, una institución semi-estatal, acordó igualmente otorgar a Chávez la medalla de la llamada alianza atlántica del Sur (SATO), un proyecto impulsado por el líder libio, Muamar el Gadafi en contraposición a la OTAN (NATO por sus siglas en inglés) que pretende reagrupar a los países de África y Latinoamérica.

Las autoridades académicas libias atribuyeron la distinción concedida al mandatario venezolano a su «constante trabajo» para «promover la igualdad y la justicia no sólo a nivel social de su país sino también internacionalmente».

Asimismo, destacaron su «gran lucha contra el sistema capitalista» y la puesta en práctica de un modelo económico «orientado específicamente en satisfacer las necesidades de los más pobres elevando el nivel de vida de un país que lo necesitaba».

Chávez agradeció el reconocimiento y dijo que lo consideraba un premio a todos los que luchan por la igualdad.

«Estas distinciones son de la patria humana y yo la llevo con un grandísimo e inconmensurable agradecimiento a vuestra generosidad, yo sólo soy un soldado de una causa», afirmó.

Agencia EFE

Los comentarios están cerrados.