Ministro Rivera reacciona contra crimen de niños en Tame (Arauca)

octubre 25, 2010 3:50 pm

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló que las autoridades actuarán con todo el rigor para establecer si miembros del Ejército estarán relacionados con el asesinato de tres menores de edad en la vereda Caño Tembladores, zona rural del municipio de Tame.

Rivera agregó que el Ejército está trabajando con la Fiscalía para determinar si los militares adscritos a la Brigada Móvil No. 5 participaron en la desaparición, tortura y asesinato de Jenny Torres Jaimes, de 14 años; y sus hermanos, Jimmy Ferney, de 9 años; y Jeferson de 6 años.

El ministro además dijo que los 60 militares quienes son objeto de investigación fueron transladados a Arauca en donde son interrogados.

Este brutal caso se conoció por la denuncia del padre de los menores, José Álvaro Torres, quien incluso sabía que los menores estaban enterrados en una fosa común en la vereda Caño Tembladores, zona rural del municipio de Tame, a pocos metros de una unidad militar.

Los cuerpos fueron hallados por una comisión de la Fiscalía y la Cruz Roja Colombiana quienes adelantaron las primeras labores de inspección en la morgue del cementerio local en Arauca donde fueron trasladados los cuerpos de los menores para adelantar las necropsias.

Desde que se inició la investigación el padre de las víctimas, señaló que hay indicios que demuestran la responsabilidad de varios militares en la desaparición, tortura y asesinato de sus hijos, que fue resultado de estrangulamiento y ataques con arma blanca.

En las pasadas horas fue anunciado a la opinión pública que investigaciones de este macabro caso fueron puestas a disposición de un Fiscal de Derechos Humanos.

Los menores, de 6, 9 y 14 años, desaparecieron de su vivienda el pasado jueves 14 de octubre y sus cuerpos fueron encontrados posteriormente por campesinos en una fosa con signos de estrangulamiento y heridas de arma blanca.

5 Respuesta sobre “Ministro Rivera reacciona contra crimen de niños en Tame (Arauca)”

  1. Carplacif en octubre 25th, 2010 5:50 pm

    Ve uno con estupor y horror este caso contra unos pobres niños oígase bien niños que fueron torturados y muertos con arma blanca; esos malditos militares quedaron enseñados a torturar y a matar en forma salvaje a unos pequeños, que ni siquiera tenían 15 años. Ahí tenemos los resagos de la Seguridá democrática en que todo se valía con tal de producir resultados, como este espeluznante caso de la tortura de estos niños.no quisiera pensar que le pudiera suceder a personas mayores en manos de estas hienas.Ojalá si es que hay justicia a estos indeseables elementos sean castigados como deben ser e inmediatamente retirados del ejército aunque no dudo que puedan haber más, que verguenza tener un ejército de bandidaos.

  2. Simón Bolivar en octubre 27th, 2010 11:32 am

    Ahora que se destapa cada dia las atrocidades que se cometen a diario por la fuerza pública y que van en aumento, les aseguro que la misma ley caerá sobre ustedes. Aún son muchos los casos que por temor o que han acallado bajo amenazas graves, pero la mayor justicia recaerá sobre los principales Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, quienes son los autores principales de toda esta barbarie. Ni con el resto de sus vidas en una carcel pagarán lo que han hecho y seguirán haciendo, recuerde que en el infierno no habrá abogados que se puedan sobornar. Sangre clama sangre, no podrán vivir, comer, dormir ni estar tranquilos en ningún momento, ni siquiera en los sueños, pagarán.

  3. Simón Bolivar en octubre 27th, 2010 12:21 pm

    Soldados más les vale que confiesen o lamentarán no haber nacido, Tame «Cuna de la Libertad» exige justicia, Colombia azotado y desangrado por todo su territorio, también se une a esta petición, y el mundo entero tiene puesta la vista encima para que se cumpla. Es tiempo de reflexionar y demandar todo lo que el dolor ajeno ante estas atrocidades porque quien podrá confiar en la mal llamada «fuerza pública», pero como sistema para presionar, explotar y esclavizar al pueblo. Esa es una prueba más del Paramilitarismo en nuestro pais, con Uribe y Santos a la cabeza. La Ley divina castigará. De esta nadie se escapa ni con todo lo que han robado al pueblo podrán pagar un abogado en el infierno, ni con la misma muerte siquiera, pagarán las injusticias cometidas.

  4. SOLO en octubre 27th, 2010 9:48 pm

    TODOS ATACAN LAS FUERZAS PUBLICAS QUE LUCHAN A DIARIO POR BRINDARNOS SEGURIDAD, PERO POR QUE NO PENSAMOS QUE ES UN ACCION DE PERSONAS INDISCRINiMINADAS QUE QUIEREN AFECTAR A NUESTRO EJERCITO ENCOCHINANDOLOS CON ESTAS ACCIONES O POR QUE MEJOR NO VERIFICAMOS QUE PUEDEN PERSONAL CIVIL o guerrilleros. ES MEJOR PENSAR ANTES DE JUZGAR A LOS DEMAS.

  5. SOLO en octubre 27th, 2010 9:48 pm

    TODOS ATACAN LAS FUERZAS PUBLICAS QUE LUCHAN A DIARIO POR BRINDARNOS SEGURIDAD, PERO POR QUE NO PENSAMOS QUE ES UN ACCION DE PERSONAS INDISCRINiMINADAS QUE QUIEREN AFECTAR A NUESTRO EJERCITO ENCOCHINANDOLOS CON ESTAS ACCIONES O POR QUE MEJOR NO VERIFICAMOS QUE PUEDEN PERSONAL CIVIL o guerrilleros. ES MEJOR PENSAR ANTES DE JUZGAR A LOS DEMAS.

Deja un comentario