Justicia Nacional

Ministro Rivera reacciona contra crimen de niños en Tame (Arauca)

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló que las autoridades actuarán con todo el rigor para establecer si miembros del Ejército estarán relacionados con el asesinato de tres menores de edad en la vereda Caño Tembladores, zona rural del municipio de Tame.

Rivera agregó que el Ejército está trabajando con la Fiscalía para determinar si los militares adscritos a la Brigada Móvil No. 5 participaron en la desaparición, tortura y asesinato de Jenny Torres Jaimes, de 14 años; y sus hermanos, Jimmy Ferney, de 9 años; y Jeferson de 6 años.

El ministro además dijo que los 60 militares quienes son objeto de investigación fueron transladados a Arauca en donde son interrogados.

Este brutal caso se conoció por la denuncia del padre de los menores, José Álvaro Torres, quien incluso sabía que los menores estaban enterrados en una fosa común en la vereda Caño Tembladores, zona rural del municipio de Tame, a pocos metros de una unidad militar.

Los cuerpos fueron hallados por una comisión de la Fiscalía y la Cruz Roja Colombiana quienes adelantaron las primeras labores de inspección en la morgue del cementerio local en Arauca donde fueron trasladados los cuerpos de los menores para adelantar las necropsias.

Desde que se inició la investigación el padre de las víctimas, señaló que hay indicios que demuestran la responsabilidad de varios militares en la desaparición, tortura y asesinato de sus hijos, que fue resultado de estrangulamiento y ataques con arma blanca.

En las pasadas horas fue anunciado a la opinión pública que investigaciones de este macabro caso fueron puestas a disposición de un Fiscal de Derechos Humanos.

Los menores, de 6, 9 y 14 años, desaparecieron de su vivienda el pasado jueves 14 de octubre y sus cuerpos fueron encontrados posteriormente por campesinos en una fosa con signos de estrangulamiento y heridas de arma blanca.

Los comentarios están cerrados.