Farándula

Luto en el fútbol por muerte del Pulpo Paul

El famosisimo pulpo «Paul», el mismo que adivinaba los resultados del pasado Mundial de Sudáfrica, murió en la madrigada del martes según lo anunció el acuario de Oberhausen.

Paul murió por causas naturales y fueron los empleados del acuario quienes se percataron del suceso.

El pulpo Paul se hizo famoso en todo el mundo al pronosticar los resultados de varios partidos de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica. El cefalópodo debía elegir entre dos cajas de cristal que habían sido adornadas con las banderas nacionales de los equipos. En el interior de las cajas se guardaba el premio para Paul: un sabroso molusco.

Sus acertados pronósticos se hicieron famosos en todo el mundo. La caja que elegía Paul primero designaba al equipo ganador en cada partido. Así, el pulpo acertó el ganador final del Mundial de Sudáfrica, la selección española, tras abrir la caja adornada la bandera nacional.
El acuario lamenta la marcha del «pulpo-oráculo»

El acuario Sea Life de Oberhausen emitió un extenso comunicado en el que lamenta la pérdida del animal.

«El pulpo-oráculo escribió la historia del fútbol. Con cada predicción correcta durante el Mundial, el interés de los medios se hizo cada vez mayor». Las televisiones españolas llegaron a emitir en directo el pronóstico del pulpo para la final del Mundial entre la selección española y la holandesa.

«Paul entusiasmó a gente de todos los continentes tras acertar en siete ocasiones el ganador de los partidos disputados por la selección alemana y, además, el ganador final del torneo», explica el gerente del acuario. «Él es muy querido por todos nosotros y lo echaremos de menos. Murió pacíficamente por la noche y de muerte natural. Nos reconforta saber que junto a nosotros tuvo una buena vida al recibir la mejor atención posible de un equipo especializado», prosigue.

El cuerpo de Paul será incinerado según explica el comunicado del acuario, que anuncia además que se construirá una exposición para recordar los éxitos de Paul. «Fue uno de los animales más extraordinarios que jamás hayamos tenido», aseguran desde el acuario alemán.

La popularidad de Paul se tradujo también en dinero. Su imagen se explotó en todo tipo de campañas o promociones, incluidas una línea de ropa o una aplicación de telefonía móvil. Pero, además de estos fines comerciales, el fenómeno del pulpo Paul sirvió para financiar un centro de rescate de tortugas en peligro de extinción gracias al dinero que recibió el acuario Sea Life de Oberhausen que ahora lamenta el fallecimiento de su animal más ilustre.

Los comentarios están cerrados.