Colombia, campeón Mundial de Patinaje

octubre 28, 2010 12:10 am

Con las 24 medallas de oro conseguidas, la selección Colombia de patinaje se convirtió en campeón de la competencia de manera anticipada (aún faltan dos jornadas para el final del certamen).

Además de eso, Colombia se pone a solo cuatro medallas de oro de superar el mejor registro en estas competencias, que consiguió Estados Unidos en 1993 cuando fue local en Colorado Springs.

El día de hoy Colombia consiguió cinco medallas doradas (en las pruebas de 200 metros mayores ganaron Jercy Puello y Andrés Felipe Muñoz; en la misma prueba de juveniles masculino, Juan Camilo Pérez; en 20.000 metros eliminación junior damas, Paola Serrano; y en 10.000 metros senior, Alexandra Vivas).

Así pues con 12 competencias por disputarse, Colombia tiene 24 medallas de oro y es seguida por Corea con 4, mientras Estados Unidos y Bélgica han conseguido dos cada delegación, aunque los norteamericanos tienen más medallas de plata (ocho, contra dos de los belgas).

No hay respuestas sobre “Colombia, campeón Mundial de Patinaje”

  1. LUCHINI en octubre 28th, 2010 7:08 am

    Eso es lo que deben mirar los gobiernos, el deporte y su verdadero apoyo, son parte de la solución para sacar a nuestros niños y jóvenes del abismo en que se encuentran.

Deja un comentario