Deportes Otros deportes

Colombia brilló con 32 oros en mundial de patinaje

«aquí está primero hacer personas que deportistas».
Esas palabras del técnico Elías del Valle impactaron sobre toda la estructura del seleccionado nacional de patinaje

Este fue el fundamento del cuadro colombiano que recuperó el cetro perdido el año pasado en China.

Todo funcionó como lo querían y esperaban. En esas reuniones de los lunes en el Hotel Las Lomas, se dejaron bases concretas de lo que era el trabajo y en las que, además, se apretaban las tuercas cuando había que hacerlo en la filas del elenco criollo.

La última presea fue ganada por Carlos Pérez, quien se impuso en la maratón masculina Senior.

Pérez cruzó la meta del circuito de más de 42 kilómetros por delante del ecuatoriano Jorge Bolaños y del belga Bart Swings, quienes completaron el podio en la última prueba del Mundial.

Kelly Martínez también se impuso en el embalaje de la maratón femenina en la categoría mayores, superando a Laura Lardani (Italia) y a la colombiana Rommy Muñoz, plata y bronce, respectivamente.

A primera hora, la colombiana Johana Viveros y el estadounidense Mario Valencia obtuvieron las medallas de oro de las maratones de la categoría juvenil del Mundial de Patinaje. Las pruebas se cumplieron en las principales vías del municipio antioqueño de Rionegro.

Viveros coronó una actuación aplastante de la delegación colombiana, que se llevó los tres metales. La plata fue para Paola Serrano y el bronce, para Natalia Giraldo. Las tres siguientes casillas también fueron para las locales.

Valencia, hijo de la ex campeona mundial Luz Mery Tristán, se impuso en el embalaje al coreano Min Young Park, plata, y al colombiano Álex Cujavante, que entró tercero.

Los comentarios están cerrados.