Bogotá

Con vestido largo blanco se casó alcaldesa de Chapinero

–Tal como estaba anunciado, este domingo se produjo el matrimonio gay de la alcaldesa de Chapinero Blanca Inés Durán y su compañera Catalina Villa.

Las dos mujeres, luciendo traje blanco de novia y coronas de flores en el cabello, sellaron su unión en el marco de un ritual celta, luego del cual un notario oficializó en escritura pública el acto.

La ceremonia, que duró hora y media, contó con la asistencia de 130 invitados, entre familiares, amigos y compañeros laborales.

La alcaldesa, una ingeniera industrial de 39 años, se declaró muy nerviosa al llegar al sitio de la reunión, en un conocido bar de la Localidad de Usaquén, al norte de la capital.

Su compañera, una antropóloga de 29 años, guardó silencio.
En la fiesta hubo lanzamiento de pétalos de flores blancas y burbujas de jabón por parte de un centenar de invitados.

Sobre la barra principal del bar estaba colocado un pastel blanco y rosa decorado con un corazón y dos figuras de la ratona Minnie, el famoso personaje de la caricatura de Disney.

Durán y Villa, que viven juntas desde hace dos años, habían registrado su unión civil en una notaria el viernes por la tarde, según lo indicó Julio César López, el abogado coordinador jurídico de la alcaldía de Chapinero y padrino de la ceremonia. (Foto cortesía de El Tiempo)

Los comentarios están cerrados.