Gobierno anuncia prioridad a sisbenizados para subsidios de vivienda

noviembre 2, 2010 7:07 am

Las familias que se encuentren en el nivel más bajo del Sisbén son la prioridad del gobierno para la asignación de los subsidios de vivienda. Así lo afirmó la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, en la jornada número 12 de los Acuerdos de Prosperidad realizada en la capital boyacense.

“Todas las convocatorias de subsidio familiar de vivienda del Gobierno Nacional para trabajadores con ingresos de actividad informal, tienen como requisito que el hogar esté en el Sisbén y entre más bajo el nivel mayor prioridad tiene el hogar y mayor es el subsidio. Esto aplica para todo los programas de subsidio familiar de vivienda, inclusive para los programas de mejoramiento de vivienda, en donde el nivel de Sisbén es una prioridad” afirmó la Ministra Uribe Botero.

La titular de la Cartera recordó que herramientas como el ahorro voluntario contractual, a través del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), es la oportunidad y el único acceso que la población, cuyo ingreso proviene de actividades informales, tiene al ahorro.

“En este momento tenemos una población muy importante ya vinculada al ahorro voluntario contractual informal. Esas personas que ya son elegibles para crédito se les complementará con subsidio. En este momento estamos en una cruzada por todo el país con gobernadores, alcaldes y cajas de compensación buscando esos hogares que tienen hoy subsidio y que no tienen un complemento de crédito. Por eso vamos a entregarles un crédito con prioridad a través del Fondo Nacional de Ahorro o del Sistema Financiero aprovechando que en este momento tenemos tasas muy bajas” puntualizó Uribe Botero.

De otra parte, destacó el Programa de Vivienda Saludable, el cual es uno de los más importantes para las comunidades más pobres, especialmente las asociadas a la Red Juntos. “En este momento existen asignados 18 mil subsidios para Vivienda Saludable, de los cuales 15 mil subsidios están sin desembolsar” advirtió.

Uribe Botero enfatizó que “el programa no se va a terminar, se agilizarán los desembolsos de estos subsidios pendientes y premiaremos aquellos departamentos que, como Boyacá, han tenido una gestión efectiva”.

Deje un comentario

2 Responses to “Gobierno anuncia prioridad a sisbenizados para subsidios de vivienda”

  1. 2
    LEIDI RAMIREZ Says:

    hola soy una habitante del municipio de Palermo Huila,deseo saber cual es el puntaje requerido del sisben por el gob. nal, para recibir subsidio de vivienda cuando nunca la he tenido. MUCHAS GRACIAS

  2. 1
    LEIDI RAMIREZ Says:

    HOLA, MI NOMBRE ES LEIDI,SALI SUBSIDIADA EN LA ADMINISTRACION ANTERIOR MEDIANTE UNA RESOLUCION,CON UN LOTE URBANIZADO,MI PUNTAJE DE SISBEN ES 49.66,PERTENESCO A RED UNIDOS, SOY MADRE DE TRES NIÑOS,NIVEL 1 DEL SISBEN,NUNCA HE TENIDO CASA..EL ACTUAL ALCALDE DE MI MUNCIPIO ME FIRMO LA ESCRITURA DEL LOTE TODO ESTA LEGAL Y REGISTRADO…PERO AHORA EL DICE Q ANULARA ESAS ESCRITURAS PORQ EL GOB.NAL MANDA UN PUNTAJE DE MENOS DE 49.3….PODRA EL ANULARME LA ESCRITURA Y QUITARME MI LOTE? MUCHAS GRACIAS

Leave a Reply

Recommendations