Bogotá

Adjudican 12 de las 13 zonas que operarán el SITP

Luego de 13 horas de deliberación, la Administración Distrital adjudicó 12 de las 13 empresas que operarán el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

El proceso licitatorio que se desarrolló en el Auditorio Fabio Chaparro, de la Sede Administrativa de Transmilenio S.A., contó con la presencia de Fernando Páez Mendieta, Gerente de Transmilenio, Javier Hernández, Gerente del SITP, la veeduría de 4 organismos de control, los representantes de las empresas participantes y los medios de comunicación.

En la audiencia fueron determinas las empresas que manejarán 12 de las 13 zonas del Sistema Integrado de Transporte Público según la licitación pública 004 de 2009, quedó pendiente la zona de Perdomo, que será asignada en segunda ronda en un mes.

Las zonas serán operadas así:

Zonas Troncales

San Cristóbal – Express S. A.

Usaquén – Express S.A.

Engativá – Gmóvil S.A.S.

Fontibón – Promesa de Sociedad Futura Coobus

Zonas Subsidiarias

Calle 80 – Este es mi Bus

El Tintal/Zona Franca – Este es mi Bus

Kennedy – Masivo Capital

Suba Oriental – Masivo Capital

Suba Centro – Egobus

Ciudad Bolívar – Organización Suma S.A.S.

Bosa – Empresa de Transporte Integrado de Bogotá S.A.S.

Usme -Tranzit S.A.S.

Con la adjudicación del Sistema Integrado de Transporte Público, se pasará de 66 empresas a 13 operadores de transporte en la ciudad. El sistema introducirá el pago del tiquete único, para hacer transbordos de buses, busetas y colectivos a Transmilenio, mediante una tarjeta inteligente.

El Sistema Integrado de Transporte Público, entrará en funcionamiento en mayo del 2011, en cuatro zonas: Usaquén, San Cristóbal, Engativá y Fontibón.