Distrito dá ayudas a 58 discapacitados

noviembre 4, 2010 3:25 pm

El gobierno distrital, a través de la alcaldía local Antonio Nariño y el Hospital Rafael Uribe Uribe, entregó este jueves 58 ayudas técnicas a 43 personas en situación de discapacidad de este sector de la capital.

La entrega se realizará a las 2 p.m., en el Salón de Protocolo de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, ubicado en la calle 17 Sur No. 18 – 49, y será presidido por la alcaldesa local, Antonia Suárez Castelblanco.
Las ayudas que entregará la alcaldía local están conformadas por sillas de ruedas, audífonos, kit para invidencia, colchones y cojines antiescaras, sillas para baño, entre otras.

Estas ayudas tienen como objetivo permitir que la población en condición de discapacidad desarrolle su vida de la manera más confortable posible, con lo que se pretende mejorar de forma directa su calidad de vida y asegurar la inclusión social de cada participante.

Con la entrega de estas ayudas, el Distrito busca garantizar los derechos de las personas en condición de discapacidad de las distintas localidades de Bogotá, así como garantizar que estas personas se beneficien de los programas contemplados en el Plan de Desarrollo Local, que les permitirá tener una mayor comodidad, desplazamiento y tranquilidad.

Con estas iniciativas el Gobierno de Samuel Moreno ratifica su compromiso con esta población y con la garantía de sus derechos en todos los sectores.

Una respuesta sobre “Distrito dá ayudas a 58 discapacitados”

  1. josé darío bogoya galindo en agosto 25th, 2011 11:47 am

    estoy buscando desde mucho tiempo atras una silla de ruedas electrica pues mi discapacidad no me permite manejar una combencional ya qué solo funciona mi brazo derecho. mi eps,no me la da por su politica qué ya todos conocemos.tengo una silla de ruedas pequeña y modesta pero en buen estado.mi familia la conduce cuando hay qué salir y no simpre lo pueden hacer.al estar encerrado las 24 horas del dia,podran imaginarce mi descespero,por eso quiero salir ver lo qué esta ayi afuera,integrarme con la sociedad,tomar aire,tomar el sol,etc.puedo ponerme de pie por unos minutos gracias a dios pero no es suficiente para salir.ya no me dan terapias para mi recuperación.y por eso mi afan de una silla electrica no tiene qué ser ostentosa puedo dar mi silla como parte de cambio o una posible compra en modicas cuotas ya qué soy de bajos recursos por fabor si pueden ayudenme dios les bendiga.

Deja un comentario