Bogotá Judicial Usaquén

Nuevo caso de sicariato al norte de Bogotá

Nuevamente en la capital se registra un caso de sicariato que terminó con la vida de una mujer, quien iba acompañada de varios de sus escoltas al ingresar a un centro de estética, al norte de Bogotá.

Los hechos se registraron a la altura de la carrera 17 con calle 151 del barrio Las Margaritas, de la localidad de Usaquén, cuando la señora Lina María Ricardo de 30 años de edad se bajó de su camioneta, tipo cuatro por cuatro, en compañía de sus tres escoltas a solicitar una cita, al ingresar le solicito a sus acompañantes que ingresaría sola, al cabo de diez minutos, un hombre, presuntamente cliente del establecimiento ingresó y al encontrarla le propinó tres impactos de bala por la espalda.

Según empleados del centro de estética, el sicario portaba un arma con silenciador, toda vez que al accionarla contra la humanidad de la mujer poco se escucharon los tiros en el lugar.

Una vez perpetrado el atentado que acabó con la vida de la mujer, los delincuentes emprendieron la huída, pero con la descripción de los testigos del hecho, fueron alcanzados cuadras más adelante por efectivos de la Policía.

En diálogo con el coronel Diego Hernández, comandante de la zona Norte de la Policía Metropolitana de Bogotá, gracias a la colaboración y oportuna llamada de la ciudadanía, la Policía tuvo tiempo para dar alcance a dos de los sicarios que participaron en el atentado y a quienes se les halló en su poder un arma de fuego, siendo remitidos a la URI de Usaquén.

De acuerdo con fuentes judiciales, Lina María Ricardo sería la compañera de un extraditable que se en encuentra recluido en la cárcel de Combita Boyacá, por lo cual, su muerte obedecería a ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

Mientras se adelantaban las diligencias del levantamiento de la mujer, familiares se acercaron al sitio bastante contrariados, tanto así que trataron impedir el trabajo de los corresponsales en el lugar.