Fondo Nacional del Ahorro responde preguntas para créditos

noviembre 5, 2010 12:05 pm

El presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Ricardo Arias Mora decidió contestar las preguntas más comunes que se hacen los colombianos que quieren acceder a créditos de vivienda en la modalidad de cesantías o por ahorro voluntario programado.

De igual forma, el presidente del Fondo resuelve interrogantes sobre cómo se accede a créditos educativos con el fin que los jóvenes colombianos tengan todas las herramientas y la información adecuada para acceder a sus estudios.

Pregunta: ¿qué necesito para acceder al subsidio?

· Presidente FNA: básicamente que lo enfoque sobre vivienda nueva. Es que tenemos que dinamizar la vivienda nueva. En ella, repito, se surte aquel anhelo personal pero tiene el valor agregado del empleo y del desarrollo que crearemos en nuestra sociedad.

Pregunta: ¿a dónde debo dirigirme?

· Presidente FNA: yo diría a cada punto del Fondo de Ahorro, nosotros tenemos 32 oficinas en los 32 departamentos o enviemos una carta por correo electrónico, radiquen una petición en cada uno de los puestos del Fondo y a través de nuestra página web. Hay muchas maneras sobre las cuales los ahorradores pueden radicar su pretensión de ser cobijados por las nuevas medidas del gobierno del Presidente Santos.

Pregunta: ¿puedo elegir el sitio de mi vivienda?

· Presidente FNA: por su puesto, eso es libre, es voluntario, es del libre albedrío de cada persona. El ciudadano nuestro podrá elegir el sitio, podrá elegir la clase de vivienda que se pretenda. Nosotros aspiramos mantener unas vitrinas mobiliarias por toda Colombia para que los ahorradores tengan toda la tranquilidad en su decisión y toda la paz en su respectivo análisis.

Pregunta: ¿en Cundinamarca a dónde puedo ir?

· Presidente FNA: a las oficinas que en el departamento están dispuestas: Incluso en Soacha hay unas oficinas del Fondo Nacional de Ahorro. En Bogotá hay unas oficinas del Fondo Nacional de Ahorro. Por la página web, por el correo electrónico, por el correo normal, aéreo. En fin, hay muchas maneras de comunicarse con el Fondo con la seguridad que aquí estaremos pendientes de su petición para resolverla con la mayor celeridad.

Pregunta: ¿por qué el Fondo maneja las tasas de interés más bajas del mercado?

· Presidente FNA: ha llamado mucho la atención que nosotros hemos mantenido una tasa, la más baja en el mercado colombiano. La explicación de ella, es que nosotros estamos haciendo es, una inversión social permanente, nosotros queremos acercarnos y aspiramos en el 2011 seguir disminuyendo nuestras tasas. Vamos a hacer unos esfuerzos muy grandes en lo administrativo que nos permita seguir disminuyendo nuestros costos operacionales para efectos que el ciudadano de Colombia se vea beneficiado.

Pregunta: ¿si ya adquirí crédito un préstamo para vivienda, puedo acceder a las nuevas medidas del Gobierno Nacional?

· Presidente FNA: hay personas que firmaron promesas de compra venta anterior a las medidas del Gobierno Nacional del presidente Santos que ha venido tomando en materia de vivienda. Nos han manifestado la preocupación, que si estas medidas entonces por haber firmado antes, no los cobijan. No tengan problema. Estas medidas tienen una amplia cobertura y tienen un universo mayor.

Por supuesto, las medidas cobijan todas aquellas personas que han invertido, que han soñado con su vivienda y que han tenido en el Fondo Nacional de Ahorro una Entidad que les ha dado el abrigo a los colombianos en materia de esa consecución de la vivienda colombiana.

Pregunta: ¿cómo el FNA estimulará la construcción del millón de viviendas?

· Presidente FNA: vamos a innovar en el término de la construcción de viviendas. Ya no vamos a hablar de planes de vivienda sino de unidades familiares. Vamos a hablar de la vivienda con tejido social de la vivienda con tejido humano. Vamos a hablar de aquella vivienda donde se garantice el bienestar social de nuestras gentes.

Donde el Fondo Nacional del Ahorro vaya intervenir en adelante: no se abusará sexualmente de ningún menor de edad en Colombia, se privilegiará el adulto mayor, se preferirá el discapacitado y será esa unidad familiar, ambientalmente sostenible.

Esas exigencias van a ir incorporadas a cualquier proyecto que se nos presente en cualquier espacio del orden colombiano. Eso se llama vivienda con tejido social y ese va ser exactamente el nuevo propósito del Fondo Nacional de Ahorro aquel que dice que a nuestro paso vamos construyendo sociedad

Pregunta: ¿qué noticias hay en crédito educativo?

· Presidente FNA: nosotros vamos a trabajar créditos educativos pero con dignidad educativa. El Presidente Santos el 7 de agosto lo comprometió con Colombia.

Vamos a estar pendientes de la manutención del estudiante. Dónde come, donde duerme, cómo se transporta, cómo vive en aquel sitio que ha escogido para su educación. Aquella matrícula en aquel centro educativo, le vamos a llevar incorporada esa manutención para que en su sumatoria, el estudiante nuestro joven o adulto, tenga lo que hemos llamado la dignidad educativa.

Pregunta: ¿cómo se moderniza el FNA?

· Presidente FNA: en el Fondo Nacional de Ahorro estamos convirtiendo nuestros portafolios financieros de ayer en portafolio sociales de servicio a nuestra sociedad. Vivienda con sentido social, educación con dignidad educativa.

Eso representa un abrigo social para Colombia que el Fondo Nacional de Ahorro va a establecer y para ello, y de acuerdo a lo aprobado por nuestra propia ley, nosotros vamos a lanzar en Colombia ahora a finales de noviembre, nuestros propios modelos. Nuestros TACS (Tasa de Ahorro Construyendo Sociedad) educativos y nuestros TACS de vivienda que van a ser nuestros modelos de economía interna con los cuales vamos a construir la vivienda que Colombia soñaba y la educación que los ciudadanos de Colombia anhelaban.

Deje un comentario

84 Responses to “Fondo Nacional del Ahorro responde preguntas para créditos”

Páginas: [9] 8 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 84
    LILIANA Says:

    DOCTOR RICARDO ARIAS, CORDIAL SALUDO, EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO ES UNA ENTIDAD QUE CREA EL SUEÑO DE TODA PERSONA DE TENER CASA PROPIA, YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS LAS CUALES MI META ES MI CASA Y POR ESO ELEGI AL FONDO NACIONAL DEL AHORRO, PERO REALMENTE ESTOY INSATISFECHA YA QUE DESDE EL 18 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN LOS OFICINAS DE LOS ABOGADOS Y A LA FECHA LA RESPUESTA DE ELLOS ES QUE EN LA CIUDAD DE BOGOTA NO HAN DADO NINGUNA RESPUESTA DE MI PREAPROBACION, EN ES DE CONSIDERAR QUE SI USTEDES SON UNA EMPRESA QUE REALIZA EL SUEÑO DE TODO CIUDADANO, NO ENTIENDO PORQUE BLOQUEAN EL SUEÑO DE TENER CASA PROPIA Y EN ESPERAR Y ESPERAR. DOCTOR QUE ME SUGIERE QUE YO HAGA, QUE DEBO HACER PARA QUE MI TRAMITE SEA MAS RAPIDO Y OPORTUNO YA QUE MI CREDITO SE VENCE EL 15 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO Y LA VERDAD PARA MI FUE UN ESFUERZO DE LOGRAR CONSEGUR LO SOLICITADO POR USTEDES. ESTARE ATENTA A SU RESPUESTA . MUY AMABLEMENTE LILIANA CAMACHO GONZALEZ. CC 40189130, TELEFONO 3112516642.

  2. 83
    Liliana Erazo Torres Says:

    Señor Ricardo Arias Mora, porque usted como preseidente del FNA no cumple las tutelas de reeliquidar los créditos que fueron modificados abusivamente por ustedes y que a pesar de que existen pronunciamientos de Juzgados y altas cortes protegiendo los derechos fundamentales de sus clientes continuan violandoles tales derechos y mantienen una posición de irrespeto a las leyes y las personas, intentando cobrar un prestamo para vivienda hasta casi 20 veces el valor prestado?, donde esta el cumplimiento de la misión, visión y objetivo por el cual fue credo el FNA como una entidad gubernamental? Señor Arias hasta cuando seguiran violando nuestros derechos con cobros confiscatorios?

  3. 82
    maria clemencia villarreal Says:

    como hago para haber si me aceptaron el fondo nacional del ahorro

  4. 81
    luzmarinamendez Says:

    buenos dias mi pregunta es ; si una persona tiene un ahorro voluntario y tiene un credito en un banco mas adelante puede aspirar a prestar por esta entidad como para vivienda
    asi se alquila y se paga sola o no funciona asi por expliquenme

Páginas: [9] 8 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations