Fondo Nacional del Ahorro responde preguntas para créditos

noviembre 5, 2010 12:05 pm

El presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Ricardo Arias Mora decidió contestar las preguntas más comunes que se hacen los colombianos que quieren acceder a créditos de vivienda en la modalidad de cesantías o por ahorro voluntario programado.

De igual forma, el presidente del Fondo resuelve interrogantes sobre cómo se accede a créditos educativos con el fin que los jóvenes colombianos tengan todas las herramientas y la información adecuada para acceder a sus estudios.

Pregunta: ¿qué necesito para acceder al subsidio?

· Presidente FNA: básicamente que lo enfoque sobre vivienda nueva. Es que tenemos que dinamizar la vivienda nueva. En ella, repito, se surte aquel anhelo personal pero tiene el valor agregado del empleo y del desarrollo que crearemos en nuestra sociedad.

Pregunta: ¿a dónde debo dirigirme?

· Presidente FNA: yo diría a cada punto del Fondo de Ahorro, nosotros tenemos 32 oficinas en los 32 departamentos o enviemos una carta por correo electrónico, radiquen una petición en cada uno de los puestos del Fondo y a través de nuestra página web. Hay muchas maneras sobre las cuales los ahorradores pueden radicar su pretensión de ser cobijados por las nuevas medidas del gobierno del Presidente Santos.

Pregunta: ¿puedo elegir el sitio de mi vivienda?

· Presidente FNA: por su puesto, eso es libre, es voluntario, es del libre albedrío de cada persona. El ciudadano nuestro podrá elegir el sitio, podrá elegir la clase de vivienda que se pretenda. Nosotros aspiramos mantener unas vitrinas mobiliarias por toda Colombia para que los ahorradores tengan toda la tranquilidad en su decisión y toda la paz en su respectivo análisis.

Pregunta: ¿en Cundinamarca a dónde puedo ir?

· Presidente FNA: a las oficinas que en el departamento están dispuestas: Incluso en Soacha hay unas oficinas del Fondo Nacional de Ahorro. En Bogotá hay unas oficinas del Fondo Nacional de Ahorro. Por la página web, por el correo electrónico, por el correo normal, aéreo. En fin, hay muchas maneras de comunicarse con el Fondo con la seguridad que aquí estaremos pendientes de su petición para resolverla con la mayor celeridad.

Pregunta: ¿por qué el Fondo maneja las tasas de interés más bajas del mercado?

· Presidente FNA: ha llamado mucho la atención que nosotros hemos mantenido una tasa, la más baja en el mercado colombiano. La explicación de ella, es que nosotros estamos haciendo es, una inversión social permanente, nosotros queremos acercarnos y aspiramos en el 2011 seguir disminuyendo nuestras tasas. Vamos a hacer unos esfuerzos muy grandes en lo administrativo que nos permita seguir disminuyendo nuestros costos operacionales para efectos que el ciudadano de Colombia se vea beneficiado.

Pregunta: ¿si ya adquirí crédito un préstamo para vivienda, puedo acceder a las nuevas medidas del Gobierno Nacional?

· Presidente FNA: hay personas que firmaron promesas de compra venta anterior a las medidas del Gobierno Nacional del presidente Santos que ha venido tomando en materia de vivienda. Nos han manifestado la preocupación, que si estas medidas entonces por haber firmado antes, no los cobijan. No tengan problema. Estas medidas tienen una amplia cobertura y tienen un universo mayor.

Por supuesto, las medidas cobijan todas aquellas personas que han invertido, que han soñado con su vivienda y que han tenido en el Fondo Nacional de Ahorro una Entidad que les ha dado el abrigo a los colombianos en materia de esa consecución de la vivienda colombiana.

Pregunta: ¿cómo el FNA estimulará la construcción del millón de viviendas?

· Presidente FNA: vamos a innovar en el término de la construcción de viviendas. Ya no vamos a hablar de planes de vivienda sino de unidades familiares. Vamos a hablar de la vivienda con tejido social de la vivienda con tejido humano. Vamos a hablar de aquella vivienda donde se garantice el bienestar social de nuestras gentes.

Donde el Fondo Nacional del Ahorro vaya intervenir en adelante: no se abusará sexualmente de ningún menor de edad en Colombia, se privilegiará el adulto mayor, se preferirá el discapacitado y será esa unidad familiar, ambientalmente sostenible.

Esas exigencias van a ir incorporadas a cualquier proyecto que se nos presente en cualquier espacio del orden colombiano. Eso se llama vivienda con tejido social y ese va ser exactamente el nuevo propósito del Fondo Nacional de Ahorro aquel que dice que a nuestro paso vamos construyendo sociedad

Pregunta: ¿qué noticias hay en crédito educativo?

· Presidente FNA: nosotros vamos a trabajar créditos educativos pero con dignidad educativa. El Presidente Santos el 7 de agosto lo comprometió con Colombia.

Vamos a estar pendientes de la manutención del estudiante. Dónde come, donde duerme, cómo se transporta, cómo vive en aquel sitio que ha escogido para su educación. Aquella matrícula en aquel centro educativo, le vamos a llevar incorporada esa manutención para que en su sumatoria, el estudiante nuestro joven o adulto, tenga lo que hemos llamado la dignidad educativa.

Pregunta: ¿cómo se moderniza el FNA?

· Presidente FNA: en el Fondo Nacional de Ahorro estamos convirtiendo nuestros portafolios financieros de ayer en portafolio sociales de servicio a nuestra sociedad. Vivienda con sentido social, educación con dignidad educativa.

Eso representa un abrigo social para Colombia que el Fondo Nacional de Ahorro va a establecer y para ello, y de acuerdo a lo aprobado por nuestra propia ley, nosotros vamos a lanzar en Colombia ahora a finales de noviembre, nuestros propios modelos. Nuestros TACS (Tasa de Ahorro Construyendo Sociedad) educativos y nuestros TACS de vivienda que van a ser nuestros modelos de economía interna con los cuales vamos a construir la vivienda que Colombia soñaba y la educación que los ciudadanos de Colombia anhelaban.

Deje un comentario

84 Respuesta sobre “Fondo Nacional del Ahorro responde preguntas para créditos”

  1. leidy hernandez gallego en noviembre 6th, 2010 8:59 pm

    Mi esposo es motorista quiero saber si por medio de la empresa para la que trabaja es posible afiliarnos al fondo, por favor como?

  2. fredy vargas ruiz en noviembre 8th, 2010 9:37 pm

    el 20 de octubre 2010 termine los tramites de legalizacion de un credito para vivienda nueva estoy esperando el desembolso ¿ tengo derecho a la cobertura? en caso positivo que tengo que hacer?

  3. EDUARDO NAVARRO GONZALEZ en noviembre 9th, 2010 11:35 am

    Buenos dias, tengo un credito con ustedes desde hace ya un tiempo, en este momento se estan realizando tramites de separacion, pero ella va a pasar documentos al F.N.A, y asi poder comprar mi parte del inmueble, es de anotar que se tiene hipoteca con ustedes.
    Pregunta : Como yo tengo que viajar fuera del pais, es posible que yo deje un poder a un tercero autorizando estos tramites y que el dinero le salga a esta persona ?.

    gracias

    en espera de sus comentarios

    Eduardo Navarro Gonzalez
    6502200 ext.6237

  4. jose ricardo alvarez en noviembre 9th, 2010 8:28 pm

    si yo estoy en datacredito tengo derecho algun subsidio gracias les agradesco la respuesta

  5. WILMER VESGA CARRILLO en noviembre 10th, 2010 10:44 am

    DESEO UNA BUENA ASESORIA CON RESPECTO AL CREDITO AUN QUE YA ME APROVARON QUISISERA SABER SI LA CASA QUE ESCOJO ME LA APRUEVAN AQUI HAY UNA PERSONA EN CARGADA EN LA CIUDAD DE CUCUTA PERO ESE SEÑOR DE APELLIDO CUY NO DEJA QUE UNE PREGUNTE SOLO LE DICE A UNO QUE BUSQUE LA CASA PERO SI A EL NO LE GUSTA QUE?? ME GUSTARIA MAS COLABORACION ANTES DE QUE SE ME PASE EL TIEMPO GRACIAS ESPERO ME ESCRIBAN

  6. camilo meza quintero en noviembre 10th, 2010 10:55 am

    hojala que el sudcidio a la tasa de interes nos veneficie en la compra de la vivienda nueva ya que cumplimos todos los requicitos muchas gracis

  7. GIOVANNI en noviembre 10th, 2010 2:16 pm

    AVALUOS PARA EL FONDO NACIONAL DE AHORRO

    Hacemos el avaluo para el FNA. Seriedad, cumplimiento, precio justo y con todos los requisitos exigidos por el Fondo Nacional de Ahorro. Cel. 312-4165872 Servicio para Bogota y Cundinamarca. Perito Avaluador con matricula RNA. Afiliado a Asolonjas. Visitenos en la pagina Web http://www.avaluosfna.blogspot.com
    Email: avaluo@hotmail.com

    Documentacion Requerida para el Avaluo:
    1- Fotocopia de la Escritura Publica
    2- Fotocopia de Certificado de Libertad vigente
    3. Fotocopia Recibo de Impuesto Predial
    4- Boletin de Nomenclatura (Ese lo entregan en el Supercade con el numero de cedula catastral del inmueble).
    5- Fotocopia carta del FNA con la aprobacion del credito.

    Somos expertos en Avaluos para el Fondo Nacional de Ahorro. Cel 312-4165872

  8. Amanda arias en noviembre 12th, 2010 10:17 am

    el fondo necesita mas atención en la parte administrativa, las respuestas a los usuarios es escasa, esperar, esperar, hablo de la ciudad de armenia Quindio, hace cuatro meses 11 dias firme escritura de mi apartamento, a la fecha no tengo ni dinero ni apto porque en la oficina de registro ya figura a nombre del comprador con dominio al FNA, ustedes no tienen buen contacto con la Regionales, esas regionales los estan haciendo quedar mal

  9. MILENA DELGADO en noviembre 16th, 2010 8:06 am

    Hola buenos dias
    Realice el tramite para un credito de vivienda, el cual fue aprobado para vivienda usada, llevo 9 meses buscando la vivienda y hasta ahora encuentro un proyecto en el cual estoy interesada, la fecha de vencimiento de mi credito es 1 de febrero de 2011, pero el proyecto sera entregado en nov del mismo año como hago para aplazar el credito para esa fecha gracias

  10. OSCAR ARIAS HERRERA en noviembre 23rd, 2010 10:36 am

    hice la solicitud e crédito para vivienda y me la negaronpor falta de capacidad de pago, y yo estoy seguro de tener la capacidad de pago pues en el momento pago arrendo y unos créditos, todo ello suma $565.000,00 y la cuota con el Fondo Nacional del Ahorro sería más o menos llpor ese valor, creo lque el Fondo no tuvo en cuenta que pago un crédito por valor de $265.000,00 pero me faltan apenas dos cuotas, en nómina me aprece un descuento por $60.000,00 pero es un ahorro voluntario a seis meses que ya termine, en las lcentrales de riesgo aparece un saldo a mi favor lpor valor de $90.000,00 pero yo no los debo y el Fondo los tomo como una obligación, lo que no es cierto. ¿Qué debo hacer?

  11. OSCAR ARIAS HERRERA en noviembre 23rd, 2010 10:47 am

    Hice la solicitud de crédito para vivienda y me la negaron por falta de capacidad de pago, y yo estoy seguro de tener la capacidad de pago pues en el momento pago arrendo y unos créditos, todo ello suma $565.000,00 y la cuota con el Fondo Nacional del Ahorro sería más o menos por ese valor, el Fondo no tuvo en cuenta que pago un crédito por valor de $265.000,00 pero me faltan apenas dos cuotas -alcanzó a cancelarlas antes del desembolso del crédito-, en nómina me aprece un descuento por $60.000,00 pero es un ahorro voluntario a seis meses que ya terminé, en las centrales de riesgo aparece un saldo a mi favor por valor de $90.000,00 con una entidad bancaria pero yo no los debo y el Fondo los tomó como una obligación, a pesar de aparecer en tal información que el valor de la cuota es “cero” y que no existen cuotas atrazadas ni pendientes; por lo tanto no es cierto que yo deba ese valor, simplemente es un cupo que en su momento tuve para avances. Es decir el análisis que hizo el funcionario de mi crédito fue erróneo. Además, al diligenciar el formulario solicité el monto máximo que me pueda prestar el Fondo, no dije una suma exacta, entonces porqué simplemente no se me aprobó una suma inferior que pudiera cubrir con mi salario y luego de descontar mis gastos. ¿Qué debo hacer?

  12. ROOSEVELT en noviembre 23rd, 2010 11:34 am

    EN VILLAVICENCIO DONDE ME ACERCO PARA SOLICITAR EL FORMULARIO PARA SER FAVORECIDO EN VIVIENDA, SE QUE HAY UNOS PROGRAMAS PERO A DONDE VOY, ACTUALMENTE VIVO EN CUMARAL META Y TAMBIEN COMO HAGO PARA PODER HABLAR CON EL DOCTOR ARIAS, PUES SOY UN LIDER COMUNAL.
    GRACIAS,
    QUE EL SEÑOR LOS CONTINUE BENDICIENDO RICAMENTE.

    ROOSEVELT

  13. Monica Alexandra Celis G en diciembre 1st, 2010 12:40 pm

    Buenas Tardes

    Acutalmente cuento con el puntaje exigido en el fondo Nacional del Ahorro me gustaria acceder a el pero junto con el de mama que tambien esta afiiada al fondo y ya le asignaron un credito pero se le van a vencer el tiempo la pregunta es Podemos pasar la solicitud de credito las dos? cuanto debe pagar por el estudio de credito nuevamente teniendo en cuenta que ya le fue asignado un valor y no fue utilizado en el tiempo estimado?

    Gracias en espera de una pronta respuesta

  14. javier barbosa ortiz en diciembre 28th, 2010 9:48 pm

    desembolsaron una parte del credito hace dos meses. la otra parte aun no se desembolsa. el señor me esta presionando por esto, o si no que le devuelva la casa.

  15. eduardo gil en diciembre 31st, 2010 12:56 pm

    Buenas tardes, la duda que tengo es por que las personas que ahorran se les presta tan poco dinero para las viviendas, debería ser proporcional al costo de vida en donde se encuentran, por ejemplo en Villavicencio no se consigue una vivienda digna con 35, o 38 millones, se consigue pero en barrios extracto 2,y 1
    . gracias

  16. maria eugenia hoyos arenas en enero 5th, 2011 8:51 am

    HE PUESTO DERECHO DE PETICION HE PUESTO TUTELA PARA QUE EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO ME DEVUELVA MI CASA YO SOY LA VENDEDORA A UNA PERSONA AFILIADA AL FONDO NACIONAL DEL AHORRO CONFIE EN UDS Y FIRME ESCRITURAS EL REGRISTRO DE TRADICION SALE CON HIPOTECA A SU FAVOR Y NUNCA ME DESEMBOLSARON EL DINERO DE DICHO CREDITO DESPUES DE MUCHOS MESES FIRMAMOS DESCESTIMIENTO LA COMPRADORA Y YO Y EL FONDO NO QUIERE RESPONDERME HAGO UN LLAMADO ALA GENTE DE BUENA FE PARA QUE A SI SEA EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO NO FIRMEN ESCRITURAS. NOS DAÑAN MORAL Y ECONOMICAMENTE.

  17. cristina valencia castro en enero 5th, 2011 3:02 pm

    me gustaria saber como hago si me puedo registrar por internet pero mis cesantias no estan todavia en el fondo nacional del ahorro para pasar mis cesantias y comenzar mi vinculacion que debo hacer? gracias

  18. yenny quiñones en enero 8th, 2011 11:22 am

    Cordial saludo mi nombre es Yenny quiñones, estoy afiliada al fondo naciola del ahorro el credito me lo aprobaron por motivos que me quede sin empleo , me toca desistir del credito, entregue la solicitud del desestimiento del credito el 11 de noviembre y es la fecha que no me dan razon para entregarme el dinero de mis cesantias por favor con quien debo hablar ya que los empleados no dan razon de dicha solicitud y necesito que me entreguen mis cesantias y ya no se que hacer por que necesito ese dinero.

  19. hernan dario lopez ortega en enero 13th, 2011 4:07 pm

    mi pregunta es si en monteria y santa marta el fondo nacional tiene combenios con algunas cajas de compensacion familiar

  20. ivan villalba sanchez en enero 20th, 2011 5:01 pm

    La pregunta mia es la siquiente yo termine de pagar el credito que hice el 24 de diciembre de 2010 necesito saber cual es el procedimiento a seguir para retirar el paz y salvo, y adelantar la desipoteca,mi numero de credito es 792897601, mi direccion es carrera 12 Nª 7-67 san juan nepomuceno departamento de bolivar.

  21. Mariana R en enero 24th, 2011 8:44 pm

    Buenas Noches?
    soy colombiana residente en el exterior, vivo en frontera….Trabajo actualmente, puedo acceder al credito de vivienda en la ciudad mas cercana de donde me encuentro Ubicada??

  22. michelle en enero 27th, 2011 9:52 pm

    que bueno que las niñas que tan amables dan informacion telefonica dieran una buena informacion y no nos hisieran perder tiempo en vano

  23. MARTIN JAVIER CASTRO HERNANDEZ en febrero 3rd, 2011 6:07 pm

    llevo dos años consignando en el fondo nacional del ahorro y no me dan respuesta me pidieron todos los documentos que requieren para aprobar el credito y no me an dado noticia, porfabor nesecito la respuesta lo las pronto pocible, si, si me lo aprueban o no porque tengo apartada la casa y me estan pidiendo el credito o es para acudir con un banco que me apruebe el credito y luego hacer retiro del dinero que tengo en el fondo nacional del aho, o que porfabor me llamen a mi celular que esta en los documentos que envie hace un año a la ciudad de bogota. att. martin javier castro hernandez cc 4121813 gachantiva (boy). les agradesco su respuesta lo mas pronto pocible gracias.

  24. Alina Sanchez en febrero 4th, 2011 11:49 am

    Señores FNA nececito aclarar, Escogi el dia 5 para consignar mi ahorro voluntario pero resulta que este dia a veces cae un sabado,m Domingo o lunes festivo, entonces cual es el dia correcto para consignar mi aporte antes o despues de estos dias no habiles?

  25. JAVIER H MURILLO en febrero 10th, 2011 2:12 pm

    QUIERO ESTAR EN EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO

  26. MARIA GLADYS PRADA MUÑOZ en febrero 12th, 2011 6:21 pm

    SOY UN TRABAJADOR INDEPENDIENTE NO POSEO VIVIENDA, TENGO UNA CAPACIDAD DE AHORRO DE $300.000 MENSUALES, TENGO 50 AÑOS MI NOMBRE ES INOCENCIO BANQUERA QUINTERO, C.C.· 169.60009 en la actualidad vivo en arriendo en el municipio de sanalberto cesar, deseo vincularme a este fondo. gracias

  27. Celio Armando Rodrìguez en febrero 18th, 2011 2:42 pm

    Cuales son los requisitos del Fondo Nacional de Ahorro para solicitar crèdito como empleado.

  28. Alicia Mendoza en febrero 19th, 2011 6:42 pm

    Cuánto Tiempo demora mi crédito si tengo de cesantías 5 millones y solito 50.000.000 como crédito? urgente me contestan por favor!!!!!!!

  29. RAUL ANDRES COLIMBA MORA en febrero 21st, 2011 11:27 am

    NECESITO SABER QUE PASO CON LA CONTESTACION SOBRE EL ASUNTO DEL REQUERIMIENTO CON EL SEGURO DE DESEMPLEO SOLICITADO PARA CON EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO

  30. Reynaldo Parra en febrero 22nd, 2011 9:57 am

    Necesito saber si ya me otorgaron el crédito para vivienda a que linea teléfonica que contesten puedo llamar mi cel. es 3107593130

  31. Reynaldo Parra en febrero 22nd, 2011 9:58 am

    mi C.C. es 4.894.860

  32. lorena en febrero 22nd, 2011 6:15 pm

    hay que ser mayor de edad para adquirir el fondo nacional del ahorro

  33. JEANET ESPINOSA GARZON en marzo 1st, 2011 10:29 am

    POR MEDIO DE LA PRESENTE ME PERMITO SOLICITRA A USTEDES GENERAR UNA NUEVA FACTURA DE COBRO DE ESTE MES YA QUE SE ME ESTA COBRANDO COMO SI NO HUBIERA PAGADO EL MES PASADO, HABIA PLAZO DE PAGAR HASTA EL 7 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO Y ESE DIA SE CANCELARON$ 462.066.00 PESOS EN EL BANCO DAVIVIENDA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA. NO TENGO LOS RECURSOS PARA PAGARLE DOBLE Y POR ANTICIPADO AL FNA, POR LO TANTO SUGIERO QUE SE ARREGLE ESTE PROBLEMA.

  34. Rigoberto Merchán cabrejo en marzo 7th, 2011 8:48 pm

    En la factura anterios, cuota 21 tenia saldo de la deuda en $48.916.179.82, consigné a tiempo $550.000.00, y en la siguiente factura, cuota 22 el saldo es $49.151.172.01, es decir el saldo se incrimentó en $ 234.993 y $550.000.00 que consigné es decir son $784.993 de incremento entre intereses y demás costos, me pueden explicar cual es el costo del crédito.

  35. angelica suarez en marzo 15th, 2011 7:18 pm

    hola solo quiero saber si ustedes hacen creditos pero sin hipoteca,puede ser a empleado o libre invercion.Es necesario tener ahorro con ustedes.Gracias

  36. victoriano diaz paez en marzo 16th, 2011 12:26 pm

    una informacion mas especifica de como diligenciar el formulario para adquisision de vivienda lago mas comprensible que aclaren bien las preguntas

  37. RUTH CRUZ RENDO en marzo 18th, 2011 6:57 pm

    HASTA CUANDO DEBO ESPERAR PARA QUE ME PAGUEN, LO QUE ME DEBEN HACE 7 MESES DE LA CASA QUE LE VENDI AL SEÑOR ARISTOBULO RAMIREZ LAMA, CON CEDULA 6.395.279 (CREDITO) USTEDES QUEDARON DE CONSIGNAR EL 16 DE MARZO HE IDO A PEDIR EL SALDO Y NADA, Y NADA Y NADA. DEL PREDIO DE LA CALLE 41 NO 6-39 DE LA CIUDAD DE PALMIRA VALLE. RUTH CRUZ RENDO c.c.NO 31.153.406 DE PALMIRA, CALLE 41 No 11-73. cEL. 301.283.6317. ME ENVIARON NOTIFICACION QUE CONSIGNABAN EL 16 DE MARZO DE 2011. HASTA CUANDO ESPERO? BUENOS PARA COBRAR, Y MUY MALOS PARA PAGAR.

  38. angela ramos acosta en marzo 19th, 2011 7:30 pm

    puedo solicitar prestamo para mejoras de vivienda y que debo hacer?

  39. azael edilberto castañeda camargo en marzo 21st, 2011 3:14 pm

    ah quién corresponda de la manera más atenta,le pido el favor de informarme a cerca del ahorro y adquisición de vivienda con subsidio del gobierno.
    sin otro particular me suscribo muy cordialmente,azael.

  40. elsa cecilia navia vieda en abril 11th, 2011 2:15 pm

    El sabado 9 de de arbil desde las 4.30 de la mañana viaje desde la ciudad de palmira a la oficina del FNA en la ciuda de Cali, a las 8 am abrieron despues de esperar que se acomodaran los funcionarios y que entragran las fichas, me toco la ficha 2 y als 830 de la mañana me atendio en la casilla número 8 atendidan por la funcionaria Diana, le entregamos lo documentos necesarios para la solicitud de prestamo, con la consignacion de estudio del prestamo, hojeo los documentos, luego se paro para ir a donde otra funcionario, de regreso nos comento que no nos podia recibir los documentos, pues yo estaba reportada en Datacredito y que solucionara mi probles con la central de riesgo y que luego volviera a radicar.
    Trabajo con el estado desde hace 15 años, ya el Fondo Nacional me presto hace 11 años y compre un apartamento en Bogotá, pero por cuestiones familiares me toco vender, pagando con anterioridad el prestamo anterior y quedando a paz y salvo con el Fondo, desde hace 6 meses me estan llamamdo asesores del F

  41. mercedes rodriguez jaimes en abril 18th, 2011 11:32 am

    necesito saber los pasos a seguir despues de la cancelacion de mi credito con el fondo nacional del ahorro, como hago para deshipotecar, necesito iniciar los tramites lo mas pronto posible.
    Gracias.

  42. martha gomez en abril 20th, 2011 1:04 pm

    Señor
    presidente.
    RICARDO ARIAS MORA

    me dirijo a usted para que ojala aclare por escrito todo lo que se dijo en la reunion que organizaron en el estadio de Soacha. ya que no estan cumpliendo con lo que se hablo.
    especifico.
    mi esposo ahorro con ustedes y ya no quiere el prestamo, que como es posible que para devolverle el dinero le dicen que le iban a cobrar el 4 por mil. empezando por que en el papel que se firmo no estipula nada de eso, y para pedir un prestamo primero tiene uno que bajarse de un monton de plata por el hecho de ser independiente.
    la otra mi hermana tambien hizo el ahorro y ahora dicen que no alcanzo el puntaje y que tiene que dar lo de 4 meses mas. al fin como es la cuestion? sean claros y hablen como son las cosas. no pongan velos ni adornos

  43. carmen tobon mayo en abril 24th, 2011 4:47 pm

    Señor Ricardo Arias.
    Cordial Saludo.

    El dia 4 de febrero del presente año radique documentación necesaria para la solicitud del credito de vivienda. Me dijeron que alrededor de un mes me darían una respuesta.
    Debido a que han pasado 2 meses, me dirijo a uste para solicitar una respuesta, ya que no e recibido ninguna comunicación al respecto de parte de ustedes.

    Agradezco la atención prestada y estare a la espera de una pronta respuesta

  44. jose froilan ramirez sierra en abril 25th, 2011 12:49 pm

    El día 4 de abril de 2011, el SENA Caldas GIRÓ $22.500.000 para cancelar crédito Nro. 7493074-03 a nombre de ARNULFO LOPEZ ARBELAEZ c.c. 7.493.074 de Armenia-Quindío. En mi condición de COMPRADOR DEl inmueble (Apto. 202 Edificio Los Pinos Manizales Cra. 22 Nro. 46A-64) muy comediamente solicito el paz y salvo por cancelación del crédito y el levantamiento de la Hipoteca a su favor. Me pueden localizar en el cel. 300.609.7529. Gracias.

  45. preselia aguiar perez en abril 29th, 2011 6:47 pm

    vivo en granada meta aqui no hay oficina me quiero inscribir me pueden ayudar. gracias.

  46. rosario betancourt en mayo 1st, 2011 8:29 pm

    hola me gustaria saber yo llene un formulario por la ciudad de buenaventura pero como fueron muchisimas las personas interesadas esta demorada la respuesta y la mandada de los pines quisiera saber si puedo vincularme por cali por que es alli donde deseo mi vivienda pues, en realidd deseo empesar con el ahorro pronto y que me expliquen si uno tiene que someterse a algun puntaje en especial, el formulario simplemente lo llene y lo enviaron a bogota repito es mi deseo vincularme por la ciudad de cali es eso posible ya que aun no le han dado creditos a dichos formularios por la ciudad de buenaventura agradezco la atencion rosario betancourt

  47. JOHN HOLMAN RAMIREZ en mayo 2nd, 2011 7:59 am

    PUEDO ABONAR DINERO AL CAPITAL PARA MINIMIZAR LA CUOTA?
    O PUEDO PAGAR EL TOTAL DEL CREDITO PRESTADO EN MENOS TIEMPO?

  48. wilson sanchez calderon en mayo 13th, 2011 10:39 am

    quisiera saber porque es tan demorado solicitar un prestamo para mejoras de mi casa si tengo todos los requisitos que solicita el fondo la verdad es que me he dado cuenta que en otras entidades son mas rapidas las respuestas a las solicitudes no quiere decir que yo este pensando en solicitar este tramite en otra entidad solo que quisiera que fuera un poco mas rapida la respuesta

  49. CARLOS CABRERA CHAVES en mayo 14th, 2011 6:07 pm

    Dr. Ricardo Arias Mora
    PRESIDENTE FONDO NACIONAL DEL AHORRO

    Carlos Cabrera Chaves, afiliado al fondo mediante la modalidad de ahorro programado, quisiera saber cuando se va a hacer efectivo mi desembolso del crédito aprobado (c.c. 12.984.945) por cuanto la documentación ya fue radicada desde el 4 de abril de 2.011 y desde el 13 de mayo de 2.011 se subsanaron todas las inconsistencias presentadas por los abogados externos PALRUD.

    En la promesa de compra venta del apartamento que se compro para ser cancelado con los recursos del crédito del FNA, se pactaron unas multas, las cuales se han cancelado y la multa total se hará efectiva por el vendecor del inmueble el dia 11 de junio de 2.011 por no haber desembolsado el credito en las fechas pactadas en la promesa de compraventa

    acudiendo a su mano solidaria, solicito respetuosamente agilizar el desembolso de mi crédito antes de la fecha señalada del 11 de junio para evitar perder el sueños y los esfuerzos de toda la vida de trabajo.

    att

    CARLOS CABRERA CHAVES
    12,984,945 PASTO
    TEL 7365202, 3176381637
    Igulamente acudo al derecho de petición para acceder a una vivienda propia que toda persona honesta y trabajadora tiene derecho

    {on ya

  50. HUGO ARAMILLO MONTOYA en mayo 19th, 2011 11:14 am

    Buenos dias

    Señor
    RICARDO ARIAS MORA
    Presidnte Fondo nacional del ahorro

    Soy afiliado al FNA como trabajador independiente, estoy ahorrando con el proposito de poder garantizar el estudioen el area de Odontologia de mi hija.

    Le solicito por favor comunicarme en que va la reglamentacion del fondo en cuanto a los creditos para educacion, considero muy importante conocer los avances del proyecto en la campaña del hoy presidente de la republica Dr. Juan Manuel Santos.

    Gracias por su atencion y espero su respuesta

    HUGO JARAMILLO MONTOYA
    C.C 70.066.602 de Medellin

  51. misael garcia en mayo 28th, 2011 2:26 pm

    presidente,Ricardo Arias Mora del fondo nacional del ahorro necesito saber el porque fue negado mi creditosi yo cumpli con todos mi requisitos que me exigio la entidad´espero repuesta. , gracias.

  52. flor maria molina sarmiento en junio 13th, 2011 12:17 pm

    tengo un apartamento, seria factible tener un crèdito para adquirir otra vivienda y que necesitarìa para dicho crèdito agradèzco cualquier ayuda que me puedadn brindar

  53. LUZ HELENA CASTILLO en junio 29th, 2011 3:31 pm

    DR RICARDO PORQUE USTEDES NO TIENE DIGNIDAD REFERENTE AL PERSONAL QUE USTEDES RECIBEN Y DESPIDEN LA GENTE QUE EN REALIDAD SABEN ATENDER Y DAR EXPLICACIONES EN EL PUNTO DE ATENCION DE TUNJA HAY DOS INERTES Y NUNCA HA TENIDO ESA OFICINA UN LIDER COMO TAL ESA DRA ELOISA SE VALE DE SU CAMPAÑA POLITICA PARA RECIBIR UNOS INERTES LA VERDA LA GENTE QUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA EN EL PUNTO NO TIENEN ABSOLUTA EDUCACION POR FAVOR SELECIONEN EL PERSONAL MIREN PERFILES Y SON UNOS GROSEROS, NO ATIENDEN BIEN LLEGUE DESDE LAS OCHO DE LA AÑANA Y SALI HASTA LAS 3 DE LA TARDE DEUELAEN POR UNA U OTRA COSA RUGO A USTED QUE TENGA MAS EN CUENTA Y CAPACITE EL PERSONAL Y EA PERFILES DE CLASE DE GENTE
    GRACIAS HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE COLOCAR QUEJA PERO NO SAEN A DONDE DIRIGIRSEN PORQUE EL UZON DE SUGERENCIAS NO LO RESPECTAN

  54. LUZ HELENA CASTILLO en junio 29th, 2011 3:33 pm

    DR RICARDO PORQUE USTEDES NO TIENE DIGNIDAD REFERENTE AL PERSONAL QUE USTEDES RECIBEN Y DESPIDEN LA GENTE QUE EN REALIDAD SABEN ATENDER Y DAR EXPLICACIONES EN EL PUNTO DE ATENCION DE TUNJA HAY DOS INERTES Y NUNCA HA TENIDO ESA OFICINA UN LIDER COMO TAL ESA DRA ELOISA SE VALE DE SU CAMPAÑA POLITICA PARA RECIBIR UNOS INERTES LA VERDA LA GENTE QUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA EN EL PUNTO NO TIENEN ABSOLUTA EDUCACION POR FAVOR SELECIONEN EL PERSONAL MIREN PERFILES Y SON UNOS GROSEROS, NO ATIENDEN BIEN LLEGUE DESDE LAS OCHO DE LA AÑANA Y SALI HASTA LAS 3 DE LA TARDE DEUELAEN POR UNA U OTRA COSA RUGO A USTED QUE TENGA MAS EN CUENTA Y CAPACITE EL PERSONAL Y EA PERFILES DE CLASE DE GENTE
    GRACIAS HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE COLOCAR QUEJA PERO NO SAEN A DONDE DIRIGIRSEN PORQUE EL UZON DE SUGERENCIAS NO LO RESPECTAN POR FAVOR NOMREN UN PROFESIONAL QUE NO ESTE EN LA POLITICA YA QUE ES UNA EMPRESA DEL ESTADO Y ALGUEN QUE DE VERDAD TENGA PROFESIONALISMO Y EXPERIENCIA EN MANEJO Y AUTORIDAD

  55. elias vallejo lozano en julio 8th, 2011 11:54 am

    presidente,deceo saber porque no me aprobaron el credito de vivienda ya que tengo mis cesantias en el fondo.y no se porque no me aprobaron el credito de vivienda.atentamente .elias vallejo lozano.cali (valle.) y necesito la vivienda.

  56. Fernadna Oviedo en julio 19th, 2011 5:40 pm

    QUIERO ACCEDER A UN CREDITO DE VIVIENDA EN EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO PERO ESTOY REPORTADA EN DATACREDITO POR UNA DEUDA DE CELULAR QUIERO SABER SI SERIA VIABLE EL PRESTAMO O NO, LA DEUDA ES DE $1.200.00 Y EL CREDITO AL CUAL ASPIRO ES DE $45.000.000, TENGO OPORTUNIDAD DE QUE EL PRESTAMO SALGA A FAVOR O NO. GRACIAS ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

  57. WILSON SANCHEZ CALDERON en julio 21st, 2011 4:25 pm

    quisiera que todos aquellos que lean este comentario se enteren de lo malo que fue para mi estar vinculado al fondo pues ademas de no recibir el prestamo que me fue aprobado por negligencia de algunos funcionarios del fna no he podido retirar mis cesantias las cuales nescesito ya que yo contaba con el prestamo pero hasta esto ha sido un problema con esta institucion

  58. WILSON SANCHEZ CALDERON en julio 21st, 2011 4:30 pm

    espero que todas aquellas personas que leen esta pagina vean el mal servicio que presta el fna ya que despuer de seis meses de esperar respuesta de la solicitud de un prestamo me fue asignado pero cual seria mi sorpresa cuando voy donde los abogados que ellos mismos asignan me dicen despues de un mes que lo mejor es que renuncie al prestamo radico la solicitud y hasta la fecha no he podido retirar mis cesantias

  59. BENILDA MARIN M. en julio 31st, 2011 10:24 pm

    Mocoa, 30 de Julio de 2011-07-31

    Señores
    FONDO NAL. DEL AHORRO
    Cra. 5 10-70
    Bogotá D.C.

    Asunto: Reclamo de Cesantías.

    Cuando me retiré del servicio por pensión de vejez, a partir de enero de 2006, todavía estaba debiendo al FNA. Como la pensión fue demasiado baja, me atrasé en los pagos mensuales, pero llegó la oportunidad de acogerme a una amnistía, cancelando todo el saldo y librando la vivienda de la hipoteca. Mi pregunta es: me queda algo de cesantías de 20 años de servicios? La ley me ampara cuando dice que: las cesantías son compatibles con la pensión vitalicia de vejez y que se deben pagar al momento de pensionarse. Me parece injusto que los únicos ahorros que hice en 20 años sean pignorados por el FNA.
    ARTICULO 266. CONCURRENCIA DE JUBILACIÓN Y CESANTÍA. La pensión de jubilación y el auxilio de cesantía son compatibles. En consecuencia, el derecho a disfrutar de la pensión de jubilación, cuando se cumplan los requisitos para la prestación, no excluye el derecho del trabajador a que se le pague el auxilio de cesantía por el tiempo servido.

    Agradezco su respuesta.

    BENILDA MARIN MUCHAVISOY
    C.C. 27353241

  60. ángel bocanegra en septiembre 14th, 2011 7:00 pm

    Señores:
    FONDO NACIONAL DEL AHORRO.
    Gerente:
    RICARDO ARIAS MORA.
    Ciudad

    Le solicito se sirva, por favor informarme por que una sita domiciliaria que solicite hace 3 meses a la fecha no me la han hecho, y la verdad a causa de la demora de esa visita también se esta demorando mas de lo debido la firma de la escritura del predio que quiero comprar y cuyos papeles pasaron sin ningún problema, de la manera mas atenta solicito a usted el favor de revisar mi solicitud ya que las personas que me piensa vender la casa debe salir del país a finales de noviembre del año en curso, y por otra parte el subsidio esta próximo a vencer lo cual me perjudicaría mucho .

    Agradezco la colaboración y una pronta respuesta.

  61. Mariela BustosR en octubre 3rd, 2011 11:28 am

    Bogotá D.C. octubre 3 de 2011.
    Doctor:
    RICARDO ARIAS MORA.
    PRESIDENTE
    FONDO NACIONAL DEL AHORRO.
    Calle 18 Nº 7-49
    Ciudad.

    REF: Solicitud de Respuesta.

    Atento saludo:

    En septiembre 22 de 2011, le envíe el escrito que está a continuación, aún no he recibido respuesta. Hoy viendo la página del FNA encontré esta información:
    “Donde el Fondo Nacional del Ahorro vaya intervenir en adelante: no se abusará sexualmente de ningún menor de edad en Colombia, se privilegiará el adulto mayor, se preferirá el discapacitado y será esa unidad familiar, ambientalmente sostenible.
    Esas exigencias van a ir incorporadas a cualquier proyecto que se nos presente en cualquier espacio del orden colombiano. Eso se llama “vivienda con tejido social” y ese va ser exactamente el nuevo propósito del Fondo Nacional de Ahorro aquel que dice que a nuestro paso vamos construyendo sociedad”.

    De acuerdo a lo anterior por ser mujer discapacitada atentamente les “-solicito ser incluida dentro de este paquete social”- teniendo en cuenta la información que a continuación les envío.

    Muchas gracias y quedo nuevamente en espera de una grata y pronta respuesta;
    Mariela Bustos R.

    Bogotá D.C. septiembre 22 de 2011.

    Doctor:
    RICARDO ARIAS MORA.
    PRESIDENTE
    FONDO NACIONAL DEL AHORRO.
    Calle 18 Nº 7-49 REF: Nº CS-11256070
    Ciudad.

    cc: Vicepresidente de la República: Dr. Angelino Garzón.
    cc: Ministra de Vivienda: Dra. Beatriz Helena Uribe Botero.
    cc: Director FONVIVIENDA: Dr. Jorge Alexander Vargas Mesa.

    Respetuoso Saludo:
    El pasado 19 de los corrientes recibí el oficio Nº CS-11256070 en el que me indican que debo empezar a hacer el ahorro voluntario. En varias ocasiones (Derecho de Petición: agosto 12 de 2010, radicado NºCE- 10462013) y septiembre 2009, inclusive; en la primera semana del mes que cursamos, estuve allí en las instalaciones del Fondo Nacional del Ahorro de la calle 18, hablé con una Asesora, quien me dijo –nuevamente-: “El F.N.A. no le presta por ser pensionada”.
    PREGUNTA: ¿Por qué en el oficio que me enviaron ahora me piden hacer el ahorro voluntario? SI ME EXPRESARON en la sede del F.N.A. QUE NO ME PRESTAN POR SER PENSIONADA. (Porque dice que la Pensión es inembargable).
    Ahora: ¡¡El inmueble queda hipotecado como garantía!!

    Salí de allí con profunda tristeza y sin esperanzas. El hecho de ser discapacitada no me ha hecho irresponsable antes bien he sido más consecuente con la vida y he vivido de acuerdo a mis capacidades siendo a la fecha “totalmente independiente”, y… viviendo sola he sido responsable con todo aquello que deba hacer y responder, he mantenido mi nivel crediticio en excelentes condiciones y pago mensualmente por un aparta-estudio (ahora $450.000 m/cte.), por arriendo, deseando utilizar este monto como pago de las cuotas crediticias. Mi edad 49 años, pensionada desde 1993 (laboraba en el Ministerio de Trabajo y S.S.) por discapacidad: Afectada mi salud en esa época POR LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA Y ATENTADOS A LAS ENTIDADES DEL ESTADO (épocas de violencia: Pablo Escobar Gaviria); desarrollando mi organismo “a raíz de esa situación de violencia e inseguridad” una enfermedad:-Esclerosis Múltiple -Benigna- (Gracias a Dios). El valor de mi pensión es de $1’192.306,23- moneda corriente.

    Atentamente solicito a ustedes una Asesoría Personalizada ante mi caso; de acuerdo a la nueva Ley Nº 1469 del 2011, la cual señala la opción de: “Promover viviendas dignas y suelos urbanizables”. Incluso a aquellos que se encuentren en situaciones como calamidad doméstica…

    Quiero cumplir mi sueño de: “Obtener la vivienda apropiada para mí”: Una casa de un sólo nivel (por recomendación médica) clima cálido entre: 21º hasta 24º de temperatura.

    He visto en la página de: Macro-proyectos de Vivienda de Interés Social: “MACRO-PROYECTO BOSQUE DE SAN LUIS” (Huila) Neiva. En este macro-proyecto observé que existen la modalidad de “CASAS DE UN SOLO PISO; El cual considero que es el más apropiado para mi (por ser apto de acuerdo a mi discapacidad para mi motricidad, teniendo en cuenta que el clima de Neiva está dentro de los parámetros de temperatura que BENEFICIA mi organismo, de acuerdo a lo explicado por mi médico tratante; me ha recomendado.
    Quisiera por favor; solicitarles información de acuerdo a la nueva Ley 1469 del 2011, con el ánimo de saber; cómo podré beneficiarme de acuerdo a ésta Ley y me indiquen los pasos a seguir y, ante quien solicitar toda aclaración para el feliz logro de “mi gran objetivo”. En la actualidad cuento con un ahorro que correspondería al valor de la cuota inicial. Además he recibido en dos ocasiones documentos generales del FNA pero; realmente no aclaran mis dudas, son correspondencia que conllevan generalidades del Fondo y trámites pero que; “no son documentos que respondan en forma –PERSONAL- mi caso”. Además dejé en la página Web: gobierno en línea, una solicitud para una audiencia personalizada con el Presidente del FNA., respuestas que aún no han llegado. Por lo anterior “QUISIERA TENER UNA CITA ESPECIAL” con alguien que “me escuche”.

    Dispondré DE LA SUMA DE DINERO CON QUE PAGABA ARRIENDO, para cubrir las cuotas (sería como pagar arriendos pero; sabiendo que allí estaré segura y a largo plazo será mi propio hogar dónde descansar tranquila.

    Doctor: Angelino Garzón -Vicepresidente de Colombia-: El 20 de septiembre lo estuve viendo, en compañía del Doctor Ricardo Arias Mora -Presidente Fondo Nacional del Ahorro-en TELE-AMIGA, por ello decidí recurrir a ustedes. Realmente me siento entre la espada y la pared porque; a pesar de tener la cuota inicial, siento temor de no poder hacer realidad este lindo objetivo y así darme una calidad de vida digna y tranquila, ustedes realmente no saben qué estoy sintiendo (con lágrimas en mis ojos y con profundo sentimiento de desesperación), en este momento pero; lo único que les puedo decir es por favor: ¡AYÚDENME! Ustedes no saben –realmente- cuanto tiempo llevo buscando por todas partes una ayuda para sentir paz y ser feliz…. Por favor Doctor Angelino Garzón se que con su mediación mi caso será resuelto sin complicaciones y respuestas que realmente no dan soluciones.

    Esperando una solución clara y sencilla pero; positiva.

    Muchas Gracias:
    Mariela Bustos Ramírez.
    C.C. Nº 51.653.485 de Bogotá.
    Cra. 13 A Nº25 –A18, Apto. 704.
    Telf: 313 8596006.

  62. Gladys del Carmen Rìos Gallego en octubre 10th, 2011 9:49 am

    necesito saber a traves de que manera puedo algun dia tener respuesta del Fondo. necesito un paz y salvo mi cedula es 25077758

  63. yeimi rocio muñoz ayala en octubre 10th, 2011 8:26 pm

    respetados señores(a) quisiera saber si para jovenes independientes o madres solteras es posible acceder al la postulacion para el subsidio de vivienda y q documentos son requerido grasias att.. yeimi rocio muñoz

  64. beatriz en diciembre 27th, 2011 2:53 pm

    una amiga tiene 62 años puede acceder a un prestamo para vivienda en el fondo nacional del ahorro ?

  65. jackeline barrantes en diciembre 27th, 2011 5:35 pm

    hola mi esposo trabaja en una empresa de buses urbanos en Barranquilla, tiene ahorro voluntario pero cuando le solicito a la empresa un volante de pago requisito para el crédito no se lo dieron por ser políticas de la empresa.este gran inconveniente lo tenemos ante cualquier banco.creemos que en FNA seria diferente por ser del estado,pero tambien nos informaron lo mismo.Que otra opcion tenemos para poder cumplir con nuestro sueño de tener casa propia.no es justo que haciendo un ahorro con dedicacion se nos nieguen las oportunidades.le agradesco me responda para saber que mas hacer.gracias

  66. horacio suarez en enero 12th, 2012 9:37 am

    buen dia.

    quisiera saber cuanto es el monto minimo para ahorrar, en cuanto tiempo ahorraria y sobre ese monto minimo cuanto es lo maximo que me prestan para adquirir vivienda, y sobre ese prestamo de cuanto serian las cuotas mensuales y a cuantos años.

    muchas gracias por la atencion prestada.

  67. ilva maria en febrero 3rd, 2012 4:25 pm

    si me afilio con 2500000 me pueden prestar 10000000?

  68. GERMAN VEGA en febrero 22nd, 2012 2:58 pm

    Doctor:
    RICARDO ARIAS MORA.
    PRESIDENTE
    FONDO NACIONAL DEL AHORRO.
    Calle 18 Nº 7-49 REF: Nº CS-11256070
    Ciudad.

    cc: Vicepresidente de la República: Dr. Angelino Garzón.
    cc: Ministra de Vivienda: Dra. Beatriz Helena Uribe Botero.
    cc: Director FONVIVIENDA: Dr. Jorge Alexander Vargas Mesa.

    respetados señores; Cordial saludo.

    En dias pasados el auge de obtener credito a muy bajas tasas de interes se desplegò en muy buena magnitud de ante mano los felicito por esas ideas innovadoras sobretodo para la gente como yo pero q uno por ser independiente y sin la oportunidad de unas cesantias y solo del informal nos queda la certeza de que debemos seguir teniendo paciencia y empezar el ahorro voluntario sin esperar el credito automatico ni el porcentaje minimo; cuando lo que esperabamos varias personas era algo tambien para nosotros que creanme que el segmento laboral al que pertenezco es de los mas grandes del paìs y del mundo
    somos los estilistas profesionales, peluqueros manicuristas etc, cualquiera que se desempeñe en esta àrea por un momento soñamos que alguito tambien serìa para nosotros. Y asì dejar de la pagadera de arriendo honeroso y que nos detrimenta cada dia mas y mas Ojala tambien se hubiera legislado para nosotros “los del sector informal, informales de cualquier àrea”

  69. javier en marzo 16th, 2012 3:40 pm

    hola quiero saber si hay creditos para automovil y cuales requisitos piden

  70. Gabriel Sierra en abril 3rd, 2012 8:52 pm

    Quisiera aclarar mi duda siguiente: Si mi fecha de contrato para consignar en ahorro voluntario es el día 5 de cada mes, y tengo dificultad para ese día cancelar, lo puedo hacer otro día después dentro del mismo periodo, es decir tengo una fecha de corte?? Gracias por su respuesta. Dios los Bendiga

  71. Dorys en mayo 8th, 2012 9:51 am

    de acuerdo al simulador, si yo tengo unos ingresos de $3000000 y egresos de $1200000, solo me prestan cerca de $36000000 considero que es muy bajo, este simulador es actualizado? y porque el prestamo es tan bajo si se tiene capacidad de endeudamiento’. gracias

  72. WILMAN ARIZA en septiembre 9th, 2012 10:45 am

    si me aprueba el fna un credito de 40.000.000 cuanto me queda la cuota mensual

  73. claudia patricia cardenas montaya en septiembre 19th, 2012 5:35 pm

    buenas tardes soy claudia patricia cardenas montaya y vivo en el mucipio de bagre antioquia soy titular del fondo nacinal del ahorro construyendo socidad me gustaria saber que posibilidades tengo para adquirir vivienda propia y no pagar mas arriendo ya que tengo 4 hijos y soy madre cabeza de familia ya que yo inicie un ahorro voluntario y no e tenido una respuesta de ustedes quisiera saber que soluciones me brindan ustedes ya que este municipio no hay estas oficinas… muchas gracias por su atencion prestada espero una solicion muy pronto

  74. jacqueline gutierrez ramos en enero 5th, 2013 4:15 pm

    Señores del F.N.A, mi inquietud es la siquiente . a mi me aprobaron el credito, pero no he podido comprar nada, por que la verdad no he tenido el resto de la plata, la carta ya se me vence el 20 de enero 2013. si en estos dias logro consequir vivienda puedo utilizar el credito antes del 20 de enero. o ya no

    de antemano gracias por su respuesta

  75. mauricio diaz tirado en abril 18th, 2013 9:08 am

    buen dia señores del fna mi inquietud es la siguiente: hace pocos meses inicie mi ahorro y deseo saber si puedo pazar mis cesantias sin q esto afecte me sirben mis cesantias para ayuda de la adquicicion de mi casa propia. gracias.

  76. doris milena bohorquez en agosto 24th, 2013 6:10 pm

    tengo 17 años puedo inscribirme al fondo n.a para educacion y que debo hacer

    gracias,…

  77. doris milena bohorquez en agosto 24th, 2013 6:12 pm

    señores fna mi inquietud es i puedo inscribirme al fna teniendo 17 años y que papeles debo llevar para educacion.. gracias

  78. sandra lorena carabali en noviembre 8th, 2013 12:52 pm

    lo que pasa es que hemos solicitado un crédito hace dos meses y no hemos recibido respuesta aun que debo hacer? esperamos su respuesta

  79. GERARDO MILLAN SANCHEZ en diciembre 9th, 2013 7:49 pm

    DR. RICARDO ARIAS MORA TENGO UN CREDITO POR EL FNA EN EL AÑO 2010 ME RETIRARON DE LA FISCALIA TUVE INCONVENINTE CON LOS PAGOS DE LAS CUOTAS PERO DESDE EL EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2012 HE VENIDO CANCELANDO 400.000 MENSUALES QUE LA CUOTA SON 380.000 A LA FECHA DEBO AL REDEDOR DE 1.400.000 PESOS ME HAN LLAMADO COMO UNOS 10 CHEPITOS HACIENDOMEN LA VIDA IMPOSIBLE HOY RECIBI OTRA LLAMADA DE UNA ABOGADA DE ACA DE IBAGUE AMANANZANDOME QUE ME VA A DEMANDAR ME LLAMAN DE MEDELLIN,ME FALTAN 3 CUOTAS DICIEMBRE ,ENERO Y FEBRERO, ADEMAS TENGO UN CONTRATO DE PRESTAMO HASTA EL AÑO 2016 SE CUMPLEN LOS 15 AÑOS Y YA EN FEBRERO TERMINO EL CREDITO Y ADEMAS EN FEBRERO RECIBO SESANTIAS POR LA SUMA DE $2.500.000 , SERA QUE CON LAS CUOTAS QUE PAGO HASTA FEBRERO Y LAS SESANTIAS NO SON SUFUIENTES PARA CANCELAR 1.400.000 PARA QUE EL FNA CONSIGA CHIEPITOS QUE ME ESTEN LLAMANDO A ALTAS HORAS DE LA NOCHE A HACERMEN LA VIDA IMPOSIBLE SI LA MORA NO ES SINO 1.400.000 PORQUE FUI DESPEDIDO Y NO TUVE RECURSOS PARA PONERME AL DIA EN EL CREDITO,CREO QUE MECEZCO RESPETO POR PARTE DE USTEDES YO LES ENVIE DOCUMENTOS DE MI SITUACION Y ME ACERQUE A QUI A IBAGUE Y HABLE CON EL ABOGADO QUE MEQUERIA DEMANDAR PERO VIO QUE ESTABA CANDELANDO LAS CUOTA Y ADEMAS MEDIJERON QUE SIGUIERA PAGANDO CUMPLIDO LAS CUOTAS Y ESTO EST0Y HACFIENDO Y CADA MES VOY I VISTO LAS OFICINAS DEL FONDO Y ME CONSULTAN EL SALDO Y NUNCA ME HAN DICHO NADA ,PORF FAVOR LES PIDO QUE TENGAN UN POCO DE PACIENCIA HASTA FEBRERO Y LES PAGO,ADEMAS EL DOMINGO VOY A DECIR TODO ESTO POR RADIO AL GERENTE GENERAL DEL FONDO PARA QUE ANIVEL NACIONAL SE ESCUCHE NO ES JUSTO QUE POR TAN POQUITO ME HAGAN LA VIDA IMPOSIBLE QUE NO ME DEJAN NI DORMIR Y ESO ES UN DELITO,EL FONDO ES RESPONSABLE DE ESTA PERSECUICION. MIL GRACIAS POR FAVOR NECESITO RESPUESTA AL RESPECTO.

  80. esau cuartas garcia en diciembre 10th, 2013 10:18 am

    señor presidente del Fondo tenga muy buenos dias, doctor yo quiero que por medio de usted se me de solucion al credito que tengo en mora con dicho fondo, he tratado de arreglar este problema pero no he podido, el gobierno esta dando casa a todos yo que soy empleado publico no he podido tener esa oportunidad, toda vez que por un error que cometi hace unos años, me estan castigando de esta manera, por favor señor presidente, este es mi correo electronico, o en la base de datos que ustedes manejan encuentran mi informacion para cualquier respuesta, toda vez que estoy dispuesto a acogerme acualquier situacion para obtener nuevamente mi casa

  81. luzmarinamendez en marzo 7th, 2014 12:12 am

    buenos dias mi pregunta es ; si una persona tiene un ahorro voluntario y tiene un credito en un banco mas adelante puede aspirar a prestar por esta entidad como para vivienda
    asi se alquila y se paga sola o no funciona asi por expliquenme

  82. maria clemencia villarreal en marzo 7th, 2014 4:11 pm

    como hago para haber si me aceptaron el fondo nacional del ahorro

  83. Liliana Erazo Torres en abril 11th, 2014 11:01 pm

    Señor Ricardo Arias Mora, porque usted como preseidente del FNA no cumple las tutelas de reeliquidar los créditos que fueron modificados abusivamente por ustedes y que a pesar de que existen pronunciamientos de Juzgados y altas cortes protegiendo los derechos fundamentales de sus clientes continuan violandoles tales derechos y mantienen una posición de irrespeto a las leyes y las personas, intentando cobrar un prestamo para vivienda hasta casi 20 veces el valor prestado?, donde esta el cumplimiento de la misión, visión y objetivo por el cual fue credo el FNA como una entidad gubernamental? Señor Arias hasta cuando seguiran violando nuestros derechos con cobros confiscatorios?

  84. LILIANA en septiembre 5th, 2014 3:20 pm

    DOCTOR RICARDO ARIAS, CORDIAL SALUDO, EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO ES UNA ENTIDAD QUE CREA EL SUEÑO DE TODA PERSONA DE TENER CASA PROPIA, YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS LAS CUALES MI META ES MI CASA Y POR ESO ELEGI AL FONDO NACIONAL DEL AHORRO, PERO REALMENTE ESTOY INSATISFECHA YA QUE DESDE EL 18 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN LOS OFICINAS DE LOS ABOGADOS Y A LA FECHA LA RESPUESTA DE ELLOS ES QUE EN LA CIUDAD DE BOGOTA NO HAN DADO NINGUNA RESPUESTA DE MI PREAPROBACION, EN ES DE CONSIDERAR QUE SI USTEDES SON UNA EMPRESA QUE REALIZA EL SUEÑO DE TODO CIUDADANO, NO ENTIENDO PORQUE BLOQUEAN EL SUEÑO DE TENER CASA PROPIA Y EN ESPERAR Y ESPERAR. DOCTOR QUE ME SUGIERE QUE YO HAGA, QUE DEBO HACER PARA QUE MI TRAMITE SEA MAS RAPIDO Y OPORTUNO YA QUE MI CREDITO SE VENCE EL 15 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO Y LA VERDAD PARA MI FUE UN ESFUERZO DE LOGRAR CONSEGUR LO SOLICITADO POR USTEDES. ESTARE ATENTA A SU RESPUESTA . MUY AMABLEMENTE LILIANA CAMACHO GONZALEZ. CC 40189130, TELEFONO 3112516642.

¿Tienes algo que decir?





Recommendations