Federico Montoya ganó el GP de Cartagena-Gulf Easykart

noviembre 8, 2010 6:58 am

El piloto colombiano Federico Montoya se impuso en la séptima versión del GP de Cartagena-Gulf Easykart, en un cerrado duelo con el piloto de IndyCar Sebastián Saavedra y el australiano James Davison de la Grand AM.

Luego de una carrera llena de incidentes, Montoya se alzó con la victoria, aprovechando una falla en el kart de Saavedra, quien lideró la competencia en gran parte de esta. El retiro de Sebastian le permitió a Federico tomar la punta y liderar comodamente hasta la línea de meta.

Federico llegaba a Cartagena como uno de los favoritos por su exitoso pasado en el kartismo, especialmente en la Easykart, de la cual fue campeón mundial y multiple campeón en Estados Unidos.

El segundo clasificado fue el piloto llanero William Barbosa, el cual supo capitalizar los inconvenientes de Saavedra y Davison para subirse al podium, gracias a un pilotaje inteligente y consistente. El tercer lugar fue para Jose Luis Pulido, quien como Barbosa se mantuvo en carrera y nunca cometió un error que arruinara sus opciones.

En general la carrera se desarrolló bajo el mismo ambiente festivo que envuelve a Cartagena por estas épocas, contando con la presencia de las candidatas a Senorita Colombia, quienes compartieron con los asistentes a la competencia y con algunos pilotos.

Muchos de los invitados ya confirmaron su participacion para 2011, en un evento que ano tras ano cobra más importancia no solo a nivel local sino internacional por la calidad de pilotos de categor de talla mundial. Martín Sala,organizador del Gran Premio-Gulf Easykart mencionó: ‘Fue un exito nuevamente, logramos convocar pilotos élite, quienes ya reconocen la carrera y quieren ser parte de ella’.

Resultados Novena Válida de la Easykarta-Gulf Easykart

Light
1. Sebastián Gonzalez (Mejor vuelta)
2. Andrés Felipe Pulido
3. William Barbosa
4. Gissell Posso
5. Laura Posso

Infantil
1. Jorge Humberto Echeverría (Mejor vuelta)
2. Juan David Bonilla
3. Carlos Plaza Garzón
4. Nicolás Muñoz
5. Sebastián Rodríguez

Junior
1. Camilo Forero
2. Esteban Garzón
3. José Luis Pulido
4. Camila Posso
5. José Luis Pulido Jr.
Mejor vuelta: David Larrea

Heavy
1. Mauricio Gómez
2. José Luis Pulido
3. Rodrigo Ospina (Mejor vuelta)
4. Juan Felipe Velandia
5. Alfredo Echeverría

Deja un comentario