Finanzas personales

AV Villas lanzó la primera oficina bancaria virtual

El Banco AV Villas lanzó la primera Oficina Bancaria por Internet, la cual permite a los usuarios acceder a todos los productos del Banco desde su computador recibiendo un servicio preferencial y sin hacer filas o desplazarse hasta una sucursal.

Por este innovador formato de Oficina Bancaria Virtual las personas pueden adquirir productos de inversión (Cuentas de Ahorro, Cuentas Corriente, CDT´s y AFC) y Créditos (de Libre Inversión, Educativo, Compra de Cartera, Sobregiro, Crédito Rotativo, Tarjetas de Crédito y Crédito Hipotecario) con aprobación de 25 minutos a 30 minutos y recibir sus productos entre cuatro días y seis días (aproximadamente) en el lugar, día y hora que prefieran.

Además permite a los clientes pertenecer a una comunidad en la que encuentran información, ayuda y asesoría en tiempo real sobre los productos y servicios del Banco, incluso tener un chat con un Asesor Comercial que atendrá las preguntas sobre el canal.

De esta forma el Banco AV Villas ofrece una efectiva respuesta al creciente uso de Internet en el país, el cual registra más de cuatro millones de suscriptores al cierre de septiembre del presente año.

Para el presidente del Banco, Juan Camilo Ángel Mejía, con la Oficina Bancaria por Internet las posibilidades ahora para los Clientes son mayores porque la página de AV Villas aplica la tecnología Web 2.0, es decir la más avanzada del mercado.

“Con este innovador desarrollo hemos liderado el ingreso del sistema financiero de Colombia a la élite de países con esta tecnología y además el Banco AV Villas entra en las grandes ligas de entidades financieras del mundo que cuentan con Oficina Bancaria Virtual”, resalta.

La aceptación de los clientes del sistema financiero por Internet es cada vez mayor, incluso desplazando al Cajero Electrónico como canal transaccional de mayor uso.

De acuerdo a la Superintendencia Financiera en el primer semestre del año se realizaron más de 1.189 millones de operaciones, de las cuales 363 millones fueron por Internet, mientras que por Cajeros Automáticos fueron 318 millones de transacciones.

Esto significa que por Internet los clientes del sistema financiero realizan el 30 por ciento del total de transacciones, seguido por las Oficinas que recibe el 26 por ciento y los Cajeros Automáticos con el 22 por ciento.