Carlos Albornoz responde señalamientos por nombramiento de dos depositarios en la DNE

noviembre 9, 2010 8:12 pm

Tags de esta nota:

En rueda de prensa el ex Director Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, respondió de forma clara y documentada los señalamientos que la Procuraduría le formuló por el nombramiento de depositarios en las Sociedades Cispata y Diario Deportivo.

Escuche el audio

El Dr, Albornoz explicó en el caso del Diario Deportivo que él nombró una empresa periodística exitosa, con músculo financiero y con todo un engranaje comercial y publicitario que era lo que le hacía falta a ese periódico.

“Independientemente de que fuera del señor Hernando Suarez, con quien no he tenido ningún vínculo comercial y mucho menos de deudas de gratitud” explicó Albornoz y agregó que apenas tuvo conocimiento del problema de la marca del Diario Deportivo removió al Diario del Sur como depositario y logró que la Superintendencia de Industria le mantuviera al Diario Deportivo su nombre.

El ex Director Nacional de Estupefacientes indicó que en cuanto a la Procuraduria en el caso de la sociedad Cispata, quedó claro que el nombramiento se hizo bajo la ley y cuando se entero de la relación de la depositaria con el Sr. Londoño la suspendió inmediatamente.

Entre tanto, aclaró que la situación de la DNE que muestran hoy en día, fue denunciada durante su administración, tanto en una entrevista realizada por el periodista Yamid Amad en el diario El Tiempo, a los ocho días de su posesión, donde denunció el caos total en la DNE, e indicó que esas mismas denuncias fueron presentadas por él ante el consejo de estupefacientes y el consejo de ministros.

En la denuncia, Albornoz señaló que la problemática de la DNE no era ningún descubrimiento del actual director y contó todos los logros que se hicieron durante su administración que termino en junio del 2.009, pudiendo dejar varias leyes que le permitirá al gobierno actual trabajar con mayor facilidad ya que cuando el Albornoz entro a la Dirección existían las mejores leyes en el mundo para la incautación de bienes pero casi ninguna para su administración.

En cuanto a los computadores incautados por las autoridades, dijo que le parecía muy bien la investigación y así podrían saber quien trato de desaparecer un bien o cambiar algo porque el sistema guarda toda la información de quien entra y que hace para de esta forma poder juzgar las personas en particular y no en general.

También mostró como se hacían las subastas durante su administración que tampoco es una novedad del actual Ministro. Contó que antes de su paso por la dirección las ventas habían sido por $2.000.millones y en el tiempo que estuvo se superaron los $330.000.millones, bienes vendidos todos en subasta pública donde todas las personas que quisieran podían participar, estas subastas se sacaban con un cuadernillo publicado en los diarios de mayor circulación del país.

3 Respuesta sobre “Carlos Albornoz responde señalamientos por nombramiento de dos depositarios en la DNE”

  1. LUIS en noviembre 10th, 2010 5:25 am

    EL NUEVO GOBIERNO Y SU NECESIDAD DE VENDER UNA IMAGEN ANTI-CORRUPCION LOS ESTA LLEVANDO A COMETER EXCESOS. PILAS.

  2. Andres en noviembre 10th, 2010 5:22 pm

    Por lo visto es una situación vieja, porque el ministro Vargas LLeras y el nuevo director de estupefacientes están tan interesado en juzgar a todos los que trabajan o han trabajado en la DNE como corruptos, no habrá alguien honesto a parte de el nuevo director y el ministro??????
    Era necesario hacer tanto daño a personas que salieron de alla como corruptos sin poderse defender, 100 personas fueron despedidas el viernes antes de la intervencion y luego los calificaron como «salimos de los primeros 100 corruptos», seran realmente todos corruptos?

  3. RICARDO MADRIGAL en diciembre 7th, 2010 10:01 pm

    Deprimente esta postración en que se encuentra nuestra sociedad, realmente se torna mas desvastadora que el crudo invierno que sin tregua nos castiga, nuestra clase politica esta untada de toda maledicencia, su único interes es llenar sus insaciables apetencias de poder y enriquecimiento, bajo la engañada, resignada y aguantadora actitud de un pueblo sumiso y tolerante con su descalabro, cuanto bien no haría al menos conocer la verdad de todo este drenaje cuya pestilencia no esta asfixiando, saludable que esos vergonzantes episodios que taladran nuestra dignidad patria, como agro ingreso seguro,fondelibertad,carruseles de contratación en todo orden, Instituto Nacional de Estupefacientes,Inpec, Das, etc. se conozca responsabilidades y los delincuentes ataviados con cuello blanco respondan ante la justicia, solo así brotara una luz de esperanza que retorne la confianza en las desgastadas y maltrechas instituciones.

Deja un comentario