Bogotá

Pasaporte Vital: Nuevo beneficio para adultos mayores

Si usted es hombre mayor de 60 años, mujer de 55 y pensionado sin distingo de edad, puede acceder a todos los descuentos que ofrece la tarjeta Pasaporte Vital.

Los beneficios van desde recreación, deporte, turismo, cultura hasta descuentos en salud. Para ello, se cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas en calidad de aportantes y prestadoras de servicios.

En recreación se busca promover, fortalecer, mantener habilidades físicas y sociales que faciliten la movilidad, integración y participación de los adultos mayores en la ciudad. Se desarrollan jornadas recreopedagógicas, como Canita al Juego celebración del Mes del Adulto Mayor. Adicionalmente, existen las vacaciones recreativas con cupos para cerca de 11.000 adultos mayores.

En turismo se pueden obtener rebajas entre el 5 y el 10 % para viajes y programas turísticos, en paquetes de excursión a nivel nacional e internacional.

En temas de salud, descuentos especiales del 30 y el 40% en consultas para instituciones de salud, terapias de relajación, toma de tensión, exámenes de densitometría ósea y de tamizaje.

Y en cultura, entrada gratuita a la Cinemateca Distrital, Jardín Botánico, Maolka, Museo Histórico de la Policía Nacional, Quinta de Bolívar, entre otros. Además descuentos en los teatros Libre, La Mama y Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

Desde las acciones proyectadas en el Pasaporte Vital se orienta el sistema de reconocimiento e incentivos para los adultos mayores portadores de la tarjeta, con el objetivo fundamental de servir como estrategia de sensibilización para la construcción de una cultura de la equidad, la solidaridad y el respeto por y hacia las personas mayores.

La tarjeta Pasaporte Vital se crea mediante el Acuerdo 06 de 1997, el cual busca que los adultos mayores obtengan acceso gratuito o con descuento a servicios y espectáculos.

Si aún no ha adquirido la tarjeta Pasaporte Vital, se puede dirigir personalmente, con la cédula de ciudadanía a cualquiera de los siguientes puntos: Oficina Central Pasaporte Vital, calle 63 con avenida 68 esquina Unidad Deportiva El Salitre – Coliseo, en los SuperCADE Américas, Bosa, CAD y Suba.

Los comentarios están cerrados.