Pasaporte Vital: Nuevo beneficio para adultos mayores

noviembre 9, 2010 6:15 pm

Si usted es hombre mayor de 60 años, mujer de 55 y pensionado sin distingo de edad, puede acceder a todos los descuentos que ofrece la tarjeta Pasaporte Vital.

Los beneficios van desde recreación, deporte, turismo, cultura hasta descuentos en salud. Para ello, se cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas en calidad de aportantes y prestadoras de servicios.

En recreación se busca promover, fortalecer, mantener habilidades físicas y sociales que faciliten la movilidad, integración y participación de los adultos mayores en la ciudad. Se desarrollan jornadas recreopedagógicas, como Canita al Juego celebración del Mes del Adulto Mayor. Adicionalmente, existen las vacaciones recreativas con cupos para cerca de 11.000 adultos mayores.

En turismo se pueden obtener rebajas entre el 5 y el 10 % para viajes y programas turísticos, en paquetes de excursión a nivel nacional e internacional.

En temas de salud, descuentos especiales del 30 y el 40% en consultas para instituciones de salud, terapias de relajación, toma de tensión, exámenes de densitometría ósea y de tamizaje.

Y en cultura, entrada gratuita a la Cinemateca Distrital, Jardín Botánico, Maolka, Museo Histórico de la Policía Nacional, Quinta de Bolívar, entre otros. Además descuentos en los teatros Libre, La Mama y Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

Desde las acciones proyectadas en el Pasaporte Vital se orienta el sistema de reconocimiento e incentivos para los adultos mayores portadores de la tarjeta, con el objetivo fundamental de servir como estrategia de sensibilización para la construcción de una cultura de la equidad, la solidaridad y el respeto por y hacia las personas mayores.

La tarjeta Pasaporte Vital se crea mediante el Acuerdo 06 de 1997, el cual busca que los adultos mayores obtengan acceso gratuito o con descuento a servicios y espectáculos.

Si aún no ha adquirido la tarjeta Pasaporte Vital, se puede dirigir personalmente, con la cédula de ciudadanía a cualquiera de los siguientes puntos: Oficina Central Pasaporte Vital, calle 63 con avenida 68 esquina Unidad Deportiva El Salitre – Coliseo, en los SuperCADE Américas, Bosa, CAD y Suba.

Deje un comentario

5 Responses to “Pasaporte Vital: Nuevo beneficio para adultos mayores”

  1. 5
    Rosalba Díaz Rojas Says:

    Buenas noches, soy pensionada y además tengo una hija con discapacidad que no puede movilizarse por si sola. No sabía lo del pasaporte vital y me parece muy importante. También deben mirar y reglamentar lo siguiente: cuando se labora en una empresa, ésta paga el 8% para la salud, es triste que cuando uno sale pensionado después de haber laborado (en mi caso 32 años) tengo que pagar el 100% de la salud y el salario disminuye considerablemente y los gastos con una hija en condición de discapacidad son enormes, soy de bajos recursos. Por lo menos debieran ayudarnos con el pago de la salud ya que trabajamos durante tantos años. Estudiar con especial cuidado donde existen hijos con discapacidad. En el Distrito me niegan las ayudas que existen porque no estoy afiliada al Sisben y soy cotizante de una EPS. Es justo? les dejo la inquietud para estudio y ponencia, agradezco la ayuda que me puedan brindar Rosalba. teléfono 3717148. Bogotà. El pasaporte vital no es suficiente en estos casos de extrema necesidad.

  2. 4
    Gloria Maria Castiblanco de Villarraga Says:

    Me parece fabuloso que al adulto mayor lo tengan en cuenta para programas especiales. Vivo en Ibaguè y me gustaria adquirir la tarjeta Pasaporte Vital; dònde lo puedo solicitar en mi ciudad?
    Dentro de las programciones establecidad hay viajes y toures internacinales? Serìa posible establecer vìnculos con estas mismas instituciones a nivel internacional? para disfrutar de esos hermosos paisajes?

  3. 3
    famvelval Says:

    Lo mejor que pueden hacer a favor de los pensionados, es:

    1) Que el descuento para Salud, no sea del 12% sino del 4% como paga todo trabajador asalariado. En eso estamos en desventaja.

    2) Que de las pensiones eliminen el descuento como gravamen a los movimientos finacieros (4×1000), o que lo conserven para pensiones de 5 salarios mínimos o más.

    Pero como en el Chavo, ¿Quién podrá ayudarnos?

  4. 2
    hoshaco Says:

    ME PARECE MUY BIÉN ESTA LEY PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, ES MUY BUENO PORQUE ASÍ MOTIVAN A MUCHOS GENTES A VIAJAR Y A IR A CENTROS RECREACIONALES. BUENA ESA.

  5. 1
    Cachalandran Says:

    Me parece una iniciativa especutacular loque nos pone a la par de muchos paises desarrolados del mundo entre los que esta EEUU y la Unión Europeo, pero pienso que la misma se quedo corta pues falto los descuientos en el pasaje urbao como es Trasmilenio en donde deberiamos los de la tercera edad tener algun tipo de descuento toda vez que ya vivimos de una pensión

Leave a Reply

Recommendations