Bogotá Panorama Nacional

Más de 15 barrios de Soacha afectados por desbordamiento

La emergencia se produjo por un desbordamiento del rio San Mateo, mientras tanto habitantes de las zonas inundadas aseguraron que ésta emergencia fue provocada por obreros que trabajaban en la construcción de un centro comercial.

Luego de las fuertes lluvias presentadas, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) en reunión extraordinaria, entregó el listado de los barrios afectados por inundaciones a causa de aumento en los niveles del río Claro y el Río Soacha en el Municipio.

Comuna dos: parque las flores, satélite, el silo, prado las vegas, tabacal danubui, fragua

Comuna tres: centro comercial mercurio , rincón de santa fe, santa maría del rincón , el trebol , león xiii, la maría, los olivos

Comuna cinco : mirador de san ignacio, terragrande

Comuna seis: llano grade, florida 1 y 2

A esta hora las autoridades integradas en el CLOPAD adelantan la evaluación de las zonas afectadas, en este momento de adelantan trabajos con maquinara para remoción de lodo y dragado de canales.

Se recomienda a la ciudadanía estar atenta ante el incremento de las lluvias y de los caudales de los ríos, informando oportunamente a través de la línea 123 a los organismos de emergencia.

Entre tanto poco a poco se normaliza el paso vehicular en Soacha por inundaciones

La oficina de Atención de Prevención de Desastres del departamento, declaró la alerta preventiva en los 116 municipios de Cundinamarca para evitar contratiempos producidos por el invierno.