Exitos Musicales Santa Fe Radio Santa Fé

En Santa Fe noviembre se baila al compás de Billo’s Caracas Boy’s

Luis María Frómeta Pereira fue un compositor y director venezolano de música popular, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 16 de noviembre de 1915, y fallecido en Caracas, Venezuela, el 05 de mayo de 1988.

Escuche Cantares de Navidad de Billo’s Caracas Boy’s

Frómeta fundó en 1940 en Caracas Venezuela, la orquesta más completa de América y Más afinada del Mundo: “La Billos Caracas Boys.
Fueron Cantantes de tan estelar Orquesta: Manolo Monterrey, Rafa Galindo, Víctor Pérez, Víctor Piñeros, Alberto Beltrán, Pio Leiva, Cheo García, Felipe Pirela, Guillermo “Memo” Morales, José Luis Rodríguez “El Puma”.

Con la muerte del Maestro Billo se cerró una página importante en la historia musical venezolana, por cuanto su orquesta animó el espíritu nacional y le enseñó a querer no solo a la música nativa, sino también el excepcional merengue de su tierra que llevaba en su sangre, en su oído musical y componía con extraordinaria facilidad cada una de sus canciones o piezas musicales que luego interpretaría con su famosa orquesta Billo’s Caracas Boys.

El Maestro Billo ocupa un lugar de privilegio en el mundo de la música popular latinoamericana.

Fue músico de nacimiento, intuitivo en el sentido de que aún descartando sus muchos años de aprendizaje teórico y la constante práctica y ensayo, llevaba en su sangre el don melódico y rítmico, además era observador estudioso de la idiosincrasia popular, la que siempre supo captar genuinamente y traducir al pentagrama con sencillez, por eso triunfó una y otra vez por encima de los obstáculos que se le presentaron en su agitada carrera musical de 50 años en Venezuela y el mundo bailador.

Con los años se convirtió en el gran personaje de la música bailable de Venezuela, que compartió gratos momentos con su música y ha sido el más aplaudido director de orquesta en Venezuela con su orquesta Billo’s Caracas Boys, la orquesta más popular de Venezuela.

Dentro de sus más de 250 temas bailables grabados, podemos recomendar para la temporada de Diciembre los temas: “Cantares de Navidad”, Aguinaldo Navideño”, “Navidad a lo Billo” y “Tanto Trabajar”