Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Autoridades pidieron perdón en ceremonia de Arauca

Cuando se cumple un mes de la masacre de los tres hermanitos de Tame (Arauca), las autoridades políticas, civiles y militares suscribieron un compromiso ante varios adolescentes de los colegios de la región, en el que garantizan el respeto por los derechos de los menores.

Al acto asistieron los senadores Dayra Galvis, Maritza Martínez (Partido de la U), Clara Inés Ramírez (Polo Democrático), Germán Carlosama (Movimiento Indígena) y Gilma Jiménez (Partido Verde); el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez; la delegada de la Procuraduría General de la Nación para el menor y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda; el general del Ejército, Rafael Alberto Neira; el Teniente Coronel de la Policía, William Javier Guevara, y representantes del ICBF, Gobernación de Arauca y de la alcaldía.

Javier Fernández, comandante de la VIII brigada del Ejército, también estuvo los actos y se comprometió a garantizar la vida de la niñez en la región.

En el acto, Gilma Jiménez insistió en la necesidad de que los agresores de niños como Yenni Narvei, de 14 años, Yimmy Ferney, de nueve y Yefferson Jhoan Torres Jaimes, de seis, sean condenados a cadena perpetua.

Hasta ahora hay un subteniente retenido por el hecho, y cuatro oficiales y tres suboficiales más fueron retirados de sus cargos por parte de las Fuerzas Militares, que repudiaron el hecho, tras haber trascendido la información del mismo por la opinión pública.

Los comentarios están cerrados.