Judicial Nacional

En una semana capturaron a 88 miembros de bandas criminales

La Policía Nacional reportó la captura en la ultima semana de 88 integrantes de los grupos emergentes al servicio del narcotráfico en diferentes operativos realizados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según las autoridades, las acciones policiales abarcó nueve departamentos del país, y significó un debilitamiento especial para la estructura de “Los Rastrojos”, 28 de cuyos delincuentes fueron detenidos en el transcurso de los últimos siete días.

Entre los capturados figura alias “Caballo”, cabecilla de esta organización en el Putumayo, y aliado principal del frente 48 de las Farc, y señalado como responsable de la masacre de 24 personas en jurisdicción de Puerto Asís, en el año 2004.

Sobresale también la captura en Cáceres (Antioquia) de Darío Ferney Chaverra, también integrante de “Los Rastrojos”, y quien aparecía en el cartel de los delincuentes más buscados en el Bajo Cauca Antioqueño, con el ofrecimiento de hasta 500 millones de pesos de recompensa.

En las operaciones,, la Policía Nacional hizo efectiva la detención de 44 integrantes de la “Oficina de Envigado”, 12 de “Los Urabeños”, 3 de “Los Paisas” y uno más del grupo emergente “Renacer”.

Durante las diligencias de registro y control realizadas en Bogotá, Medellín, Urabá, Bajo Cauca, Cauca, Norte de Santander, Magdalena Medio, Putumayo y Bolívar, fueron incautadas 39 armas de fuego, 8 granadas de fragmentación y 467 cartuchos de munición de diferentes calibres, al tiempo que fueron recuperados 53 millones de pesos en mercancías robadas por estas estructuras.

Finalmente, lkas autoridades destacaron la incautación de 3 toneladas de cocaína y 27 kilos de heroína, descubiertos dentro de dos contenedores hallados en el sector portuario de Barranquilla, y que tenían como destino a Honduras.
https://www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/write-my-essay-online.html