Nacional

Aspirantes a la dirección del Inpec no cumplieron con las pruebas requeridas: Mininterior

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, informó que según la firma cazatalentos que trabaja para la Presidencia de la República, los aspirantes a nuevo director del INPEC, no cumplieron con las pruebas requeridas.

“Tengo malas noticias nuevamente, esto parece de nunca acabar. Hoy me han entregado el informe de la firma cazatalentos de la Presidencia de la República y de la Comisión de Servicio Civil Colombiano, y de las personas que estaban participando en ese proceso ninguna reunió los requisitos que se exigían”, indicó el alto funcionario.

El ministro Vargas Lleras afirmó que el concurso debe reabrirse y por ello, invitó a los colombianos a presentar sus hojas de vida.

“Estamos exigiendo los requisitos que la ley prevé, que son: la formación en criminalística, pero adicionalmente unas condiciones óptimas en materia gerencial. Ya me avisaron que la firma cazatalentos considera que debe reabrirse el proceso. Se prolonga la interinidad entonces. Invitamos una vez a que colombianos que se sientan con las condiciones para asumir este cargo nos hagan llegar sus hojas de vida”, puntualizó.