Bogotá Suba

Mujeres se tomaron portal de Transmilenio de Suba

En el portal de Suba de Transmilenio, a partir de las 7:30 de la mañana, un grupo de mujeres de Suba, apoyadas por la administración local, se tomaron un momento para decirle a la ciudad que la violencia contra las mujeres no tiene cabida en este territorio.

Posteriormente, se trasladarán al centro de la ciudad para acompañar la marcha distrital que reivindica los derechos de las mujeres.

De acuerdo con cifras entregadas por la Casa de Justicia de Suba, en lo que va corrido del año se han atendido 15.104 denuncias por fenómenos violentos, lo que corresponde al 11 por ciento del total de casos atendidos en la ciudad.

Del total de casos en la localidad, 662 corresponden a violencia intrafamiliar, 4.723 a conflictos familiares, 363 por maltrato infantil, 104 casos por incumplimiento de medidas de protección, 1.060 conciliaciones asociadas a violencia intrafamiliar y 80 casos por abuso sexual.

El alcalde local de Suba, Rubén Darío Bohórquez, dijo que su administración fortalece el trabajo que adelanta la Casa de la Igualdad y Oportunidades con acciones dirigidas a eliminar toda forma de violencia contra las mujeres y aseguró que nada justifica la violencia contra el género femenino.

Recordó que todas las manifestaciones como el maltrato físico, el abuso sexual, el abuso económico, el maltrato verbal y sicológico, el chantaje emocional, deben ser erradicadas del territorio.

“Hago un llamado para denunciar todas estas formas de violencia, que solo dejan como consecuencia un daño en la salud física, sicológica y social de la mujer, un menoscabo de los derechos humanos y un riesgo para su vida, la familia y la sociedad”, concluyó Bohórquez.

Los comentarios están cerrados.