Bogotá

Nuevo formato para comparendos en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer el nuevo formato y las modificaciones que se le efectuaron a las comparenderas que utilizan diariamente los policías de tránsito de Bogotá.

Lo anterior se da en respuesta a lo establecido en la Resolución 3027 de 2010, del Ministerio de Transporte, que actualiza la codificación de las infracciones de tránsito y adopta el formulario único de comparendo nacional y el manual de infracciones de conformidad con lo establecido en la Ley 1383 de 2010.

Las comparenderas que utilizarán de ahora en adelante los uniformados tienen información nueva como:

Lugar de la infracción (vía, kilómetro o sitio).

La nueva codificación de las infracciones según la LEY 1383 de 2010 y la Resolución 3027 de 2010 del Ministerio de Transporte (alfanumérica).

Lugar de matrícula del vehículo.

Tipo de vehículo.

Clase de servicio (diplomático, oficial, particular o público).

Radio de acción (nacional – municipal)

Modalidad de transporte (pasajeros, mixto, carga)

Tipo de infractor (conductor, peatón o pasajero)

Datos de la empresa y / o propietario

Tarjeta de operación

Datos de la inmovilización (Patio, No de Grúa, Dirección del patio, placa de la grúa)

Datos del testigo en caso de que aplique 20 dígitos en el Número de la Orden del Comparendo, los cuales permiten identificar la autoridad de Tránsito correspondiente. Modificaciones en los sitios para el pago de Comparendos. El cambio del formato también trae consigo modificaciones referentes a los sitios de pago de los comparendos.

Las infracciones impuestas con este nuevo formato en Bogotá se deberán pagar en las diferentes oficinas del Banco del Occidente de Bogotá, Chía, Zipaquirá y Facatativá. De igual manera, se seguirá prestando el servicio de cancelación ubicado en el SuperCade de Movilidad (Calle 13 No 37-35) ó por el botón de pago electrónico que se encuentra habilitado en la página Web de la Secretaría Distrital de Movilidad (www.movilidadbogota.gov.co en el link consulta y pago de comparendos).

Hay que aclarar que los comparendos impuestos con el formato antiguo se pueden seguir pagando en las oficinas de Banco Colmena, Banco de Occidente, red ATH ó por el botón de pago electrónico que se encuentra habilitado en la página Web de la Secretaría Distrital de Movilidad (www.movilidadbogota.gov.co en el link consulta y pago de comparendos).