Nacional Panorama Nacional

Unión Europea otorga distinción al Ejército por DD.HH.

El Comandante del Ejército Nacional, mayor general Alejandro Navas Ramos, recibió de manos del Embajador de la Unión Europea en Colombia, Fernando Cardesa García, una distinción en la promoción, protección, respeto y defensa de los Derechos Humanos, por el manejo que la institución ha venido haciendo sobre este tema.

Ante este reconocimiento, el Comandante del Ejército afirmó que “el objetivo que se persigue con la implementación de esta temática en los diferentes niveles de la capacitación militar, ha sido el de crear una cultura para que todos los hombres y mujeres de la institución, que con decoro y dignidad visten su uniforme, luchen por la vigencia del respeto y la defensa de los Derechos Humanos en Colombia”.

La distinción fue otorgada al Ejército Nacional, entre cincuenta entidades consideradas para este título. El jurado para Colombia estuvo conformado por Alfonso Valdivieso Sarmiento, María del Pilar Serrano Buendía, Hernán Alejandro Olano García, Antonio José Pinillos, Yodirland Palechor y Darío Londoño Gómez.