Bogotá

Alerta preventiva en Cogua y Nemocón por inundaciones

Un total de 35 familias de los municipios de Cogua y Nemocón se vieron afectadas ayer por los torrenciales aguaceros que desbordaron el río Neusa, según manifestó el director de la Unidad para la Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de Cundinamarca, Jaime Matiz Ovalle, quien señaló que hoy se están entregando ayudas humanitarias a los daminificados.

Matiz Ovalle, indicó que las lluvias que se presentaron en el Páramo de Guerrero impactaron sobre el río generando inundaciones en los municipios de Cogua y Nemocón, en el sector denominado Casa Blanca.

Igualmente, agregó que pese a que la zona es de alta pendiente lo que ha permitido la evacuación de las aguas, se presentaron daños en cultivos de flores y agrícolas. “Son cerca de 50 las hectáreas afectadas, estamos evaluando las zonas para unificar la cuantía en cuanto a los daños presentados”, afirmó.

El Alto Funcionario reiteró su llamado a las alcaldías municipales para que mantengan monitoreo permanente sobre los cauces de ríos y quebradas de tal forma que se pueda reaccionar con oportunidad ante posibles crecientes.

Los comentarios están cerrados.