Bogotá Santa Fe

Mañana se ilumina pesebre de Monserrate

Este miércoles 1 de diciembre a la 6 de la tarde se enciende el alumbrado en el Cerro de Monserrate, y por séptimo año consecutivo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará en el Santuario del Señor Caído, para dar inicio a la temporada navideña.

Este año la decoración estará conformada por figuras de más de cinco metros de altura que convertirán al Cerro en un gran pesebre, que se podrá apreciar desde la estación inferior del Teleférico hasta la plaza principal del Santuario.

Es así como se han construido en manguera luminosa todas las figuras principales del pesebre, las cuales estarán acompañadas por más de 200 árboles luminosos, así como por 1.500 estrellas, 48 ángeles, y un sinnúmero de ramilletes y figuras navideñas distribuidas por todo Monserrate.

En el diseño y construcción del pesebre y de todo el alumbrado se han utilizado este año, unos 21.000 bombillos, 12.500 metros de manguera incandescente, más de 730 strober de color cristal, 50 mariposas de LDS, 25 proyectores, 3.300 mteros de tubería eléctrica, entre otra gran cantidad de materiales; con los cuales se logra este alumbrado del Cerro tutelar de la capital de los colombianos.

El concierto de la Filarmónica tendrá lugar a las 6 de la tarde, luego se dará inicio a un show de juegos pirotécnicos al tiempo que se enciende todo el alumbrado.

Los comentarios están cerrados.