Bogotá Kennedy

En velitas: Apagón ambiental en el parque El Tunal

Mañana, como parte de la celebración del día de las velitas, se realizará el décimo apagón ambiental en la plazoleta de eventos del parque El Tunal.

Esta iniciativa voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los efectos del calentamiento global llega en esta ocasión a la localidad de Tunjuelito.

Los asistentes a esta iniciativa ambiental podrán disfrutar de presentaciones musicales y lúdicas en torno a la celebración del día de las velitas. La cita es a las 7 de la noche.

La jornada contará con la presentación de la orquesta de la Policía de Bachilleres de Bogotá, actividades lúdicas de las campañas de consumo responsable y contra el uso de pólvora, un recorrido ambiental y muchos villancicos. Será una noche a la luz de las velas que podrán disfrutar adultos y niños.

Este es el décimo apagón ambiental de Bogotá, al que ya se han sumado las localidades de Engativá, Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Bosa, Puente Aranda, Antonio Nariño y Mártires.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que se unan a esta gran jornada en pro del uso eficiente de los recursos naturales. Los que no puedan asistir a Tunjuelito, pueden colaborar desde sus casas apagando los electrodomésticos y las luces, y encendiendo una vela”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.