Bogotá

Noche de velitas y juegos pirotécnicos en Bogotá

Hoy los bogotanos podrán prender sus velitas y farolitos mientras disfrutan de presentaciones musicales, coros navideños y un show de juegos pirotécnicos en el Parque Simón Bolívar.

Desde las 6 de la tarde, usted podrá acercarse a la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar (carrera 48 con calle 63), donde recibirá por parte de entidades distritales velas y faroles gratis.

“El público podrá prender sus luces y reflexionar acerca de la búsqueda de su luz interior, de su paz espiritual y de la unión que debe mantener no sólo con sus seres queridos sino en general con el prójimo. Este evento se ha denominado la ‘Ceremonia de la Luz’ y se convertirá en el corazón iluminado de Bogotá”, dijo Ana Edurne de Camacho, directora del IDRD.

La Noche de las Velitas tendrá espectáculos artísticos con música y coros navideños, y un remate de lujo con espectaculares shows de juegos pirotécnicos manejados por profesionales en la materia. Recuerde que la entrada es gratuita.

Esta noche de velas, sin quemados

La administración Distrital quiere que en diciembre no haya ni un quemado en Bogotá, más aún hoy que se celebra el Día de Las Velitas. Es por eso que recuerda a los ciudadanos que está prohibido el uso o venta de pólvora.

Si usted ve que alguien está utilizando pólvora, o la está vendiendo, se puede comunicar al 123 y denunciar. Así podría estar salvando vidas o protegiendo a los demás de graves quemaduras.

Hoy la capital de la República vivirá en diferentes lugares de la ciudad un show pirotécnico sin precedentes por cuenta de varios expertos que iluminarán la noche bogotana.

El Distrito invita a que los pequeños y grandes se abstengan de prender pólvora y disfruten de este espectáculo.

Recuerde que las autoridades estarán atentas a aplicar las sanciones a padres de familia o cuidadores de los menores que resulten afectados por el uso de la pólvora, de acuerdo con lo contemplado en el código de infancia y adolescencia.

“Amonestaciones sociales, reporte ante el ICBF, pérdida de la custodia, multas pecuniarias, cierres temporales y definitivos, son las sanciones para las personas que vendan, usen o permitan que un menor manipule la pólvora”, dijo el secretario de Salud, Héctor Zambrano.

En Bogotá, el gobierno de Samuel Moreno prohibió el uso, manipulación, transporte y venta de pólvora como medida preventiva y de protección. Tan solo en el 2009, la capital registró la cifra más baja de quemados en la ciudad, con 20 casos en comparación con 1994 que fue de 204 quemados.

“Este logró histórico demostró que su prohibición en Bogotá es una de las medidas más efectivas en búsqueda de proteger la vida de los niños, niñas y adolescentes que viven en la ciudad”, indicó Zambrano.

Los comentarios están cerrados.