Antonio Nariño Barrios Unidos Bogotá Bosa Chapinero Ciudad Bolívar Como va Bogotá Engativá Kennedy La Candelaria Los Mártires Pico y Placa Puente Aranda Rafael Uribe Uribe San Cristóbal Santa Fe Suba Teusaquillo Tunjuelito Usaquén Usme

Más de 5 mil bogotanos consiguieron empleo gracias al Distrito

Un total de 5.030 bogotanos de diferentes niveles educativos y distintos perfiles ocupacionales consiguieron empleo en el 2010 gracias a las cinco ferias laborales que se desarrollaron a través de los programas distritales ‘Bogotá trabaja para las mujeres del Distrito, ‘Bogotá Trabaja por Mi Primer Empleo’ y ‘Bogotá Trabaja para los jóvenes de Ciudad Bolívar’, en las que participaron 55.018 bogotanos.

Las ferias se hacen para que en un mismo recinto se encuentren las personas que buscan empleo con aquellas empresas que los necesitan.

La que se dedicó a las mujeres, por ejemplo, recibió a 13 mil personas, que tuvieron la oportunidad de llevar sus hojas de vida, a través de las cuales se hizo una selección, y luego, las más opcionadas pudieron entrevistarse con sus posibles empleadores.

Las mujeres que participaron y aún no han podido obtener empleo quedaron inscritas para la próxima feria, en donde es muy posible que puedan vincularse laboralmente.

Las mujeres que hallaron empleo se pudieron vincular a cargos como secretaria, impulsadoras, vendedoras, operadoras de call center o de servicios generales.

Lo mismo ocurrió con los jóvenes, a través del programa de ‘Bogotá trabaja por mi primer empleo’, que busca acabar con el drama de los muchachos y de las muchachas que salen de estudiar y nadie los contrata porque no tienen experiencia, pero que nadie les ofrece la oportunidad de alcanzar esa experiencia.

El programa busca, entonces, que los jóvenes pueden hallar ese primer empleo y adquirir experiencia al mismo tiempo. Cerca 8 mil jóvenes se favorecieron con este programa.

Los jóvenes empezaron trabajando en celaduría, asistente contable, vendedores o mensajeros, entre otros cargos.

También se hizo una jornada especial en Ciudad Bolívar, para lograr enganchar al mundo laboral a las personas que viven en esa localidad. Participaron 6.706 y lograron empleo 1.141 personas.

Adicionalmente, 670 jóvenes en condición de vulnerabilidad de la localidad de Bosa se formaron como técnicos laborales a través de un convenio de asociación entre la Dirección de Formación y Desarrollo Empresarial de la SDDE, el Fondo de Desarrollo Local de Bosa y la Fundación Universitaria Panamericana.

Los comentarios están cerrados.