Asesinan policía y a su hermano en Ciudad Bolívar

diciembre 15, 2010 11:38 pm

En las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal reposan los cuerpos del patrullero de la Policía Alexander Sánchez Pinzón y su hermano Efraín de 22 años de edad, quien se desempeñaba como funcionario de Transmilenio.

Según versiones de los vecinos del sector, el uniformado iba a retirar su vehículo Corsa color rojo de placas BTZ 320 y su hermano Efraín le estaba abriendo la puerta, cuando desconocidos, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el Patrullero, quien falleció en el lugar.

El patrullero Alexander Sánchez Pinzón había nacido en la ciudad de Duitama-Boyacá el 19 de septiembre de 1.977; al terminar su bachillerato ingresó a la Escuela de Policía de Santa Rosa de Viterbo, de donde se graduó con meritos, siendo destinado a la Policía Metropolitana, ocupando diversos cargos y asignaciones operativas.

Por su ejemplar desempeñó y profesionalismo en la Institución en los últimos ocho años, fue enviado a adelantar curso de Policía Judicial y de ahí pasó a integrar una de las unidades más especializadas en la investigación contra los grupos al margen de la ley y bandas emergentes como es el Grupo de Anti Terrorismo GRATE de la Seccional de Policía Judicial e Investigación Sijin de la Metropolitana de Bogotá.

Durante este tiempo, el patrullero participó en las más complejas investigaciones contra las milicias de las Farc y del Eln que hacen presencia en la capital de la república e hizo parte los operativos más complejos en materia de investigación que permitió la ubicación y captura de varios cabecillas de las Farc que pretendían ingresar e instalar en la ciudad artefactos explosivos, para atentar contra funcionarios públicos y personal de las Fuerzas Militares.

A pesar de que era soltero deja un pequeño de tan sólo tres años y este viernes se le rendirán honores en el Centro Religioso de la Policía por parte de los altos mandos de la institución policial.

Deje un comentario

3 Responses to “Asesinan policía y a su hermano en Ciudad Bolívar”

  1. 3
    YANIN SILVA Says:

    AGRADEZCO A LAS PERSONAS QUE ME AYUDEN A DAR CON EL PARADERO DEL VEHICULO CAMPERO TOYOTA CABINADO DE PLACAS OQF 177 DE TUNJA COLOR VERDE METALIZADO
    MODELO 1999
    OFREZCO MAGNIFICA RECOMPENSA POR INFORMACION CONCRETA PARA DAR CON EL PARADERO DE ESTE CAMPERO RESERVA ABSOLUTA
    FUE ROBADO EN EL SECTOR DE SANTA ISABEL EL DIA 5 DE DICIEMBRE DE 2010 A LAS 7:30 PM
    LLAMAR AL CEL 312 414 5800

  2. 2
    ALVARO BERNAL CORREDOR Says:

    Buenos dias.
    Sr Periodista,
    Mi comentario.
    1- Por intermedio de la Emisora radio santafe, que facilidad habria, de ayudarnos ante la policia metropolitana, sobre la inseguridad en el barrio Villas de Granada, calle 74, Cra 111c, ahi la pasasn en el parque un pandilla de atracadores y basuqueros.este es un parque.
    Se llama a la policia pero no vienen a prestar la ayuda.
    Gracias.
    alvaro

  3. 1
    IVAN V Says:

    Otra acción cobarde de la delincuencia, esperemos que cuando sean capturados reciban un castigo; pero será difícil porque estas lacras tienen infiltrada la INjusticia colombiana.

Leave a Reply

Recommendations