Bogotá Ciudad Bolívar Judicial

Asesinan policía y a su hermano en Ciudad Bolívar

En las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal reposan los cuerpos del patrullero de la Policía Alexander Sánchez Pinzón y su hermano Efraín de 22 años de edad, quien se desempeñaba como funcionario de Transmilenio.

Según versiones de los vecinos del sector, el uniformado iba a retirar su vehículo Corsa color rojo de placas BTZ 320 y su hermano Efraín le estaba abriendo la puerta, cuando desconocidos, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el Patrullero, quien falleció en el lugar.

El patrullero Alexander Sánchez Pinzón había nacido en la ciudad de Duitama-Boyacá el 19 de septiembre de 1.977; al terminar su bachillerato ingresó a la Escuela de Policía de Santa Rosa de Viterbo, de donde se graduó con meritos, siendo destinado a la Policía Metropolitana, ocupando diversos cargos y asignaciones operativas.

Por su ejemplar desempeñó y profesionalismo en la Institución en los últimos ocho años, fue enviado a adelantar curso de Policía Judicial y de ahí pasó a integrar una de las unidades más especializadas en la investigación contra los grupos al margen de la ley y bandas emergentes como es el Grupo de Anti Terrorismo GRATE de la Seccional de Policía Judicial e Investigación Sijin de la Metropolitana de Bogotá.

Durante este tiempo, el patrullero participó en las más complejas investigaciones contra las milicias de las Farc y del Eln que hacen presencia en la capital de la república e hizo parte los operativos más complejos en materia de investigación que permitió la ubicación y captura de varios cabecillas de las Farc que pretendían ingresar e instalar en la ciudad artefactos explosivos, para atentar contra funcionarios públicos y personal de las Fuerzas Militares.

A pesar de que era soltero deja un pequeño de tan sólo tres años y este viernes se le rendirán honores en el Centro Religioso de la Policía por parte de los altos mandos de la institución policial.

Los comentarios están cerrados.