Conflicto Armado Judicial Nacional Panorama Nacional

Operación Navidad busca llegar al corazón de las Farc

Cerca de doscientos hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), se infiltraron en las selvas de la Serranía de La Macarena, con el objetivo de ubicar en medio de la noche, un árbol de más de 25 metros de altura y adornarlo con luces navideñas.

Con la denominada operación ‘Navidad’, que se desarrolló en uno de los más importantes corredores de abastecimiento de las Farc, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares, llevaron la celebración navideña hasta la selva, con el propósito de invitar a los guerrilleros a desmovilizarse y recuperar su libertad.

La operación, planeada y ejecutada desde el Fuerte Militar de La Macarena, se extendió por 4 días y requirió de la utilización de dos helicópteros Black Hawk y 2 mil luces navideñas especiales, que se activan con un mecanismo especial que detecta el movimiento de las personas.

Gracias al éxito de la operación, el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó multiplicar ésta iniciativa del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado llamada ‘Desmovilícese en Navidad todo es Posible’, con otros nueve árboles de navidad que se seleccionaron en diferentes regiones del país.

En lo corrido del año, 2.411 integrantes de los grupos armados ilegales se han acogido al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, de los cuales 126 pertenecientes a las Farc y 14 al Eln, lo han hecho en ésta época navideña.

Los comentarios están cerrados.