Judicial

Aseguran a técnicos de las FAC por vender repuestos

Un juez con funciones de control de garantías de Villavicencio aseguró a cinco técnicos aeronáuticos y a un pensionado de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación.

La investigación comenzó a partir de informes de organismos de policía judicial, según los cuales en la base de Apiay en Villavicencio existía una banda que comercializaba de manera ilegal repuestos para los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

De acuerdo con lo establecido, esos técnicos, encargados de reparar las aeronaves, retiraban repuestos nuevos del almacén de la base pero no los instalaban sino que los vendían, mientras que las piezas que debían cambiar las arreglaban y las reutilizaban en aviones de combate tipo Embraer y Tukano.

La decisión judicial afecta a: Ferney Ortiz Beltrán, José Luzardo Tarazona Prieto, Heriberto Gómez Gamboa, Henry Ortiz Beltrán, Llumer Zúñiga Possu y Diego Gómez Viáfara, pensionado de la FAC, quienes fueron remitidos a la cárcel penitenciaria de la capital del Meta, donde cumplirán la medida privativa de libertad solicitada por el fiscal del caso.