Cronica La Crónica Radio Santa Fé

Álvaro Rico Guzmán, 48 años de la mejor radio en Colombia

Corría el año 1962 cuando Álvaro Rico Guzmán comenzó su carrera como control master de Radio Santa Fe, al inicio, fue tarea difícil, ya que como el mismo lo cuenta, “No sabía nada de radio”, pero la genialidad que siempre lo ha destacado le facilitó iniciar su nueva razón.

Escuche la entrevista con Álvaro Rico Guzmán

Despedida de Radio Santa Fe a Álvaro Rico

Por aquella época, tanto los trasmisores como los equipos eran cuestión complicada, trabajo especial para un muchacho de 20 años que anhelaba iniciar una carrera.

Así pasó el tiempo, los trasmisores cambiaron, lo equipos se hicieron cada vez más modernos y con ellos Álvaro Rico fue profesionalizándose, aprendiendo, tomando la experiencia que solo el paso del tiempo puede dar.

Entre las anécdotas que sus compañeros de trabajo hemos escuchado, esta la visita del presidente francés, Charles de Gaulle; entre risas recuerda que la móvil de Santa Fe estaba ubicada sobre la calle 26, y el evento estaba listo para ser trasmitido en directo, pero que por razones del destino, en el momento en que el mandatario arribó a Bogotá, una oscura nube arreció las típicas lluvias que se presentan en la capital.

La trasmisión se cayó, pero la pericia y los ánimos de Rico Guzmán pudieron más que el clima, y como siempre Radio santa Fe salió al aire, siguiendo la visita de Gaulle. Anécdota que refleja el talante de este espléndido hombre

Y así, en 48 años, lo oídos de Álvaro Rico tuvieron que enfrentar la difícil realidad colombiana, y la subreal historia mundial.

Hoy, luego de pasar toda una vida al frente de la grabación y la trasmisión, solo queda mirar para atrás y reconocer que nuestra historia, la historia de Bogotá y Colombia tal como la conocemos no se habría contado igual si no fuera por el trabajo de los grandes de la radio, donde indudablemente el nombre de Álvaro Rico esta en un lugar privilegiado.

Hoy, las directivas de Radio Santa Fe, sus colegas, compañeros y amigos deseamos a Rico Guzmán los mejores deseos y solo nos resta agradecerle por estos 48 años de la mejor radio en Colombia.

Los comentarios están cerrados.