Nacional Panorama Nacional

MinInterior anunció que depurará el Inpec

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, posesionó al Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia como nuevo director del Inpec y aprovechó la ocasión para anunciar que depurará la institución.

“General, bienvenido a este equipo. No es poco el desafío que le espera pero en ese importante cargo goza usted de la confianza del Presidente y de la mía propia y todo el país espera una transformación y modernización de la entidad”, dijo el Ministro.

El alto funcionario anunció que una de las principales tareas que enfrentará el nuevo director, será una depuración a fondo de los casos de corrupción que se estén presentando en el Instituto.

“Todos sabemos el deterioro al que ha llegado esa institución, para nadie es un secreto que el problema de la corrupción al interior de esa entidad es innegable. De manera que a partir de hoy nos ponemos en manos suyas como la de tantos funcionarios y los propios internos. Muchas gracias por haber aceptado esta designación”, señaló.

Por su parte, el General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia indicó que “el Inpec está lleno de funcionarios buenos, comprometidos con su institución. Hay funcionarios de excelente conducta y trayectoria, obviamente con los buenos nos quedaremos, con los que no sirvan tendrán que salir de la institución”.