Conflicto Armado Judicial Panorama Nacional

Farc liberaron a cinco secuestrados por hostigamientos militares

Operaciones conjuntas de tropas del Ejército y la Fuerza Aérea permitieron la liberación de cinco personas que habían sido secuestradas por la décima cuadrilla de las Farc en Arauca.

La operación militar, en la que participaron tropas de la Octava División, de la Aviación del Ejército Nacional y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se desarrolló entre las veredas El Sobaco y Santo Domingo, jurisdicción del municipio de Tame.

Las Farc, que tenían en su poder a las cinco personas retenidas ilegalmente, al notar la presencia de las tropas abrieron fuego en su contra.

La reacción de los soldados y el movimiento helicoportado de las unidades militares, permitió la libertad de Jhon Ronald Velandía., Ronald Eliseo Velandía, Yurlenis Bohórquez, y de dos menores de edad, un niño de tres años y una joven de dieciséis.

Todos ellos son miembros de una misma familia y fueron secuestrados hacia las cinco de la tarde del 28 de diciembre en el sector conocido como Santo Domingo, cuando se desplazaban por la ruta Arauca – Tame.

Los comentarios están cerrados.