Bogotá Usme

Niñas de Usme representarán a Bogotá en torneo de Medellín

18 niñas de la localidad de Usme representarán a Bogotá, a partir de hoy jueves, en uno de los torneos de fútbol femenino más importantes del país: el Torneo Pony fútbol que se desarrolla anualmente en Medellín.

Las pequeñas jugadoras están bajo la batuta de Claudia Patricia Díaz, una bogotana que tiene toda la experiencia para llevar las riendas de este equipo, pues fue Selección Colombia de Fútbol Femenino en los Suramericanos de Mar del Plata en 1998, y medalla de oro con la Selección Bogotá en los Juegos Nacionales de 2004.

Las niñas que representarán a la capital en tierra paisa tienen entre 11 y 12 años y una formación futbolística de más de 24 meses.

Según la entrenadora del equipo, el grupo cuenta con una gran capacidad técnica, que quedó demostrada en el torneo eliminatorio, donde se coronaron campeonas de Bogotá y obtuvieron el segundo puesto al competir con equipos de diferentes regiones de Cundinamarca.

“Son niñas de la localidad quinta de Usme de los estratos 1 y 2, con unas condiciones técnicas excelentes y un amor por el deporte que lo hacen evidente en las canchas”, aseguró Díaz.

En esta versión de la Pony fútbol, las representantes de la Capital tendrán la oportunidad de lucir sus mejores jugadas ante equipos tan importantes como Atlético Paranaense de Brasil, con quienes se enfrentarán el 10 de enero a las 3 de la tarde, y contra la representación de Estados Unidos, con quienes se encontrarán el 13 de enero a las 4 de la tarde.

Según Díaz, una vez terminado el torneo, el equipo regresará a Bogotá para continuar con el trabajo técnico y así poder postularse a nuevos campeonatos.

Esta competencia futbolera será transmitida en directo por Teleantioquia.

Los comentarios están cerrados.