Conflicto Armado Judicial Nacional

Se entregan cinco guerrilleros del ELN y las Farc

Cinco guerrilleros se entregaron de manera voluntaria a tropas del Ejército desplegadas en diferentes regiones del territorio nacional.

Un primer individuo perteneciente a la cuadrilla ‘Comuneros del Sur’ del ELN, fue acogido por efectivos del Batallón de Infantería 23 ‘Vencedores’, acantonados en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

Simultáneamente, un integrante de la cuadrilla 13 de las Farc huyó de la organización terrorista y se entregó de manera voluntaria a soldados del Batallón de Alta Montaña 4 ‘Benjamín Herrera’ que adelantan operaciones en área rural del municipio de Santa Rosa, en el departamento de Cauca.

Entre tanto, un sujeto quien perteneció por más de dos años a las milicias de la cuadrilla ‘Pedro Martinez’ de las Farc, y que delinquió en los departamentos de Huila y Caquetá, se fugó del reducto terrorista para presentarse ante efectivos del Grupo de Caballería ‘General Ramón Arturo Rincón Quiñonez’, destacados al norte de la capital de la república.

Así mismo, un individuo quien aseguró pertenecer a la cuadrilla 21 de las Farc, llegó hasta las instalaciones del Batallón de Infantería 18 ‘Coronel Jaime Rooke’ ubicadas en el municipio de Ibagué, departamento de Tolima, para entregarse de manera voluntaria a las tropas.

Finalmente, soldados del Batallón de Infantería 7 ‘General José Hilario López’ desplegados en área rural del municipio de Popayán, Cauca, recibieron a un integrante de la cuadrilla ‘Miller Perdomo’ de las Farc, quien manifestó su deseo de regresar a la libertad cansado del maltrato al que era sometido por los cabecillas.

Los individuos fueron dejados a disposición del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el gobierno nacional.

Los comentarios están cerrados.