Entablan acción penal contra Silvestre Dangond

enero 11, 2011 8:35 am

El abogado, Augusto Ocampo, indicó que hoy se entablará una acción penal contra el cantante vallenato, Silvestre Dangond, por el tocamiento a los genitales de un menor de edad, que se registró en un video grabado en un concierto del cantautor que se realizó en diciembre pasado.

Noticias Relacionadas Santa Fe

– Silvestre Dangond en líos por video en la red

– Con mis primos jugábamos así: Silvestre Dangond

En el video se ve como Dangond invita al escenario a cantar al niño, un menor de 14 años, quien recibe dinero por parte del artista y luego este le toca los genitales.

Tras el escándalo sucitado por el video, el cantante publicó un comunicado donde ofrece disculpas por el hecho.

“En ningún momento hubo intención de causar daño a la integridad física o moral del menor y su familia”, señaló el cantante y presentador de televisión.

El cantante vallenato señaló que este hecho “es algo característico de la región (Costa Caribe) y a lo que estaba acostumbrado desde niño, con los primos jugábamos así, pero no le ponen tabú a la situación”.

Versión que comparten el padre y la abuela del menor, quienes calificaron dicha actitud como “normal” en la idiosincrasia de la Costa.

Para los familiares del joven la polémica que ha surgido en gran parte del país contra del intérprete “es una exageración”.

Por su parte, Dangond anunció que para su defensa contrató al abogado Abelardo de La Espriella.

Deje un comentario

39 Respuesta sobre “Entablan acción penal contra Silvestre Dangond”

  1. vivi en enero 11th, 2011 8:44 am

    me parece un acto normal, algunos papas hacen esa clase de cariñitos, solo estan buscando desprestijiarlo, pero nada mas………..
    no hay nada de malp ahi…………

  2. Marqueza Conde en enero 11th, 2011 9:02 am

    Ojala, ya que son mas las de las ocho de la mañana y la Fiscalia debe haber abierto sus puertas, y ojala que aprehenda su investigacion inmediatamente y llame a quien tenga que llamar, lo que el abogado sin oficio no sabe es que esa denuncia le va corresponder a un Fiscal de Patillal o de Valledupar, porque ahi fue en donde ocurrieron los hechos, y todo Patillal, Valledupar y la Regio Caribe declarara que eso se estila en algunos sectores de la Costa, los familiares del menor supuestamente abusado DECLARARAN QUE PARA NADA HUBO ABUSO SEXUAL, QUE ESA ES UNA COSTUMBRE REGIONAL Y LA fiscalia le va tocar archivar el caso , y el abogado se va tener que gastar de su bolsillo un dineral en pasajes, para

  3. Marqueza Conde en enero 11th, 2011 9:53 am

    Ya son mas las de la nueve de la mañana, o sea, que ya el Abogado de oficio, sin oficio, habrá denunciado a Silvestre por abuso sexual, eso nos parece bien, para que de una vez por todas la Fiscalia investigue, aclare y resuelva si en esa actitud típica de los pueblos de la costa hubo abuso sexual, para nosotros falta en el tal abuso EL DOLO, todo parece indicar, que se trata de una chanza que le hace el cantante al menor por atreverse a cantar junto a el, y para enzarsarlo le toca la bragueta, que es la parte que ustedes llaman cliper, esa denuncia tiene sus bemoles, de ella conocerá un Fiscal de Patillal o de Valledupar, que son a quienes les corresponde por aquello del lugar en donde su hubiesen ocasionados los hechos, salvo mejor disposición de la Fiscalia que lo trasladara a la ciudad mas imparcial, de todas maneras el país Caribe esta dispuesta a declarar, en donde sea, que eso no fue un abuso sexual, en igual forma lo declararan los padres, y familiares del menor, no porque se les este obligando a decirlo, sino porque esa es la verdad, aquí nunca se ha denunciado a nadie por un caso igual o parecido, en la Costa se estila por el pueblo, esa clase de juegos, total el abogado sin oficio, se gastara un PLATAL en pasajes y al final ABELARDO DE LA ESPRIELLA LO DENUNCIARA A EL POR FALSA DENUNCIA, y le va tocar pagarle a Silvestre una millonada.

  4. carlosh en enero 11th, 2011 9:55 am

    Huy tremenda rata desempleada resultó ese tal – Augusto Ocampo… se nota que anda sin un peso por ahí jodiendo a la “gente de bien”, he visto el video y dangond no “coje los genitales” – cómo apuntan los titulares amarillistas, sino hace una broma que no solo es común en la Costa, sino en todo el pais – IDIOSINCRASIA SE LLAMA

  5. Douglas Linares en enero 11th, 2011 10:09 am

    Y que tal si a estos opinadores les tocara ver que a sus mamas , a sus hijas y a sus hijos le tocaran las partes genitales en publico.?QUE DIRIAN? : ESO ES NORMAL.—-(ja ja ja aja ja ja) Vuelva a tocarlas.( ji ji ji ji ) Y QUE TAL QUE vivi FUESE TOCADA POR UN CAMAJAN EN PLENA CALLE Y EN EL CULITO SABROSITO, QUE DIRIA: ? ESO ES NORMAL, TOQUEME OTRA VEZ QUE ME GUSTO. Y buena Suerteeeeeeeeeeeeeeee.

  6. Douglas Linares en enero 11th, 2011 10:12 am

    A marqueza creo, supongo que le encanta que le toquen el botafrijoles y eso seguramente , sospecho, supongo lo hara feliz muy feliz.( JI JI JI JI) Y buena suerteeeeeeeeeeeeeeeee

  7. Fabian en enero 11th, 2011 10:24 am

    Ose que el abogado no es de oficio?¿ sino sin OFICIO, ese es el propio abogado chupa sangre.. se va a joder si cree que va a tener popularidad.
    http://www.elpilon.com.co/inicio/%e2%80%9csilvestre-hizo-conmigo-un-gesto-de-carino%e2%80%9d/

  8. FUCKSILVESTRE en enero 11th, 2011 10:37 am

    SI EL SEÑOR SILVESTRE DICE QUE ESO ES NORMAL EN LA COSTA, PORQUE EL DIA QUE LE TOCARON LAS BOLAS AL PIBE VALDERRAMA EN UN APARTIDO DE FUTBOL EL SE DISGUSTO CON EL ABVERSARIO Y DESPUES DIJO QUE ERA UNA FALTA DE RESPETO A SU INTEGRIDAD SEXUAL;
    O SERA QUE AL SEÑOR SILVESTRE SE LE ESTARA, COMO DICE EL DISCO Y SE LE MOJA LA CANOA
    JAJAJAJAJAJA

  9. ELENA MARIA en enero 11th, 2011 10:43 am

    SILVESTRE TU TIENES LUZ PROPIA Y Y LA LUS DE DIOS. NADA TE SUCEDERA PORQUE TU ERES HOMBRE DE FE, EL QUE ANDA CON DIOS SIEMPRE ESTA PROTEGIDO,DIOS ES TU FORTALEZA Y EL TE SACARA DE TODO ESTO.PLEGARIA PARA LOS QUE TE QUIEREN HACER DAÑO Y QUE DIOS LES ACLARE SUS MENTES.

  10. black angel death en enero 11th, 2011 10:44 am

    ese es un hpta degenarado como se le ocurre hacer eso tiene huevo ojala lo metan a la carcel y le hagan lo mismo y lo violen por perro jajajajaj pirobo de la mierda

  11. ELENA MARIA en enero 11th, 2011 10:44 am

    SILVESTRE ERES GRANDE POR QUE DIOS TE HIZO GRANDE DE CORAZON Y DE ALMA .MI FAMILIA Y YO ESTAMOS CONTIGO.TODO SALDRA BIEN POR QUE TU ERES LIMPIO DE CORAZON POR CREER EN DIOS LA GANARAS TODAAAA.

  12. PACHOSANTANDER en enero 11th, 2011 10:59 am

    Al señor SIVESTE HUEBON o SILVESTRE DANGON, solo se le puede imputar su gusto por tocar huevos, ya que dicho por él mismo estaba acostumbrado desde niño a tocárselos a sus primos, y es fácil de imaginar que también se metió con los huevitos de Uribe…ayyyyy hooooommmbeeeeee…!

  13. henapo en enero 11th, 2011 11:00 am

    Nosotros los colombianos somos muy dados a darle la mano a quien lo necesite, pero me parece que este abogado está un poco desorientado, la supuesta víctima ha declarado con su mayor responsable que todo está normar que no ha pasado nada y como siempre el lazo aprieta más que el marrano, como persona que viví 30 años en la costa y actualmente estoy en cachaquilandia, esas mamaderas de gallo en la jerga costeña son normales, para el interior del país puede resultar atrevido o vergonzoso, pero por favor aterricemos fue en la costa donde se les da por chancear con sus partes intimas, esa vaina es en la costa no se salgan del perímetro para juzgar nomejoda, eche pero que vaina jodida con los que compran los líos ajenos y pendejos, vale resaltar que no soy fans ni del vallenato ni del artista en cuestión, que viva el bolero , las baladas años 60, ranchera, salsa, tropical y uno que otro vallenato, muchas gracias por la atención prestada y como dicen más arriba cojan oficio cuadro.

  14. TANIA en enero 11th, 2011 11:04 am

    hola, viendo el video no le veo absolutamente nada de morboso al acto que cometio silvestre, en ningun momento se le ve la malicia como mucha gente dice, mas bien estan aprovechando en sacar provecho a esto, sera que para la familia fue poco el dinero que le dio al niño y quieren mas????????

  15. maría en enero 11th, 2011 11:45 am

    QUIEREN ARMAR UN ESCÁNDALO DONDE NO LO HAY, BIEN POR EL ABOGADO DE LA ESPRIELLA QUIEN SE VA A GANAR CUALQUIER CANTIDAD DE PLATA YA QUE ESTE NEGOCIO HASTA YO QUE NO SOY ABOGADA LO SACO ADELANTE (CUANTO DIERA PORQUE EL DR. DE LA ESPRIELLA ME COMPARTIERA ALGO DE LO QUE VA A GANAR TAN FÁCIL. HAY EL CANTANTE NO ESTÁ HACIENDO NADA MALO CON EL NIÑO ES TAN ASÍ QUE EL NIÑO NO SE FRUNCE PORQUE CUANDO A UNO LE MOLESTA ALGO CUANDO LE TOCAN EL CUERPO UNO REACCIONA Y AL NIÑO NO LE HACE TOMAR UNA REACCIÓN. BUENO ESTO ES PURO ESCÁNDALO.

  16. Marqueza Conde en enero 11th, 2011 11:47 am

    El tal Douglas, se va a quedar con la boca hecha un chispero, y tartamudo de la pena, cuando en un par de meses largos, conozca la investigación de la Fiscalia que exonera a Silvestre de responsabilidad penal por el tal abuso sexual, sepa que no le vamos a dar gusto respondiendo sus improperios, propios de gente del común y de las plazas de mercado, su vocabulario es el que usan las verduleras de la plaza del mercado de Bazurto en Cartagena de Indias y demuestra su poca escolaridad. Ciudad Caribe, Señor Douglas en donde hoy espero escuchar la magnifica obra de Sebastian Bach, ejecutada por uno de los grandes maestros invitados, se trata Douglitas DE LA SONATA PARA VIOLÍN SOLO EN DO MAYOR Y CUARTETO DE CUERDAS EN FA MAYOR OP.77 NO 2.

  17. GUSTAVO.B en enero 11th, 2011 1:31 pm

    NO ME VENGAN CON CUENTOS,TODOS LOS QUE SABEN DE FARANDULA SABEN DEL PROBLEMA DE SILVESTRE, QUE ES MARICA, LA CUESTION ES EL ECHO BOCHORNOSO Y FALTA DE RESPETO, YA EN OTRAS PRESENTACIONES A CAUSADO POLEMICA,SUS COSAS Y DEBILIDADES RESERVALAS PARA LO PRIVADO Y NO INVOLUCRE MENORES DE EDAD

  18. julio en enero 11th, 2011 2:52 pm

    hola soy costeño y eso q iso silvestre es usual hasta los señores de edad muy respetados lo hacen con sus hijos cuando son mujeriegos o picaros . (le tocan los genitales)les dicen velo ve!picaro y eschan chanza

  19. Patricia en enero 11th, 2011 2:58 pm

    Por eso no me gustan los de la costa, porque se andan tocando “todo” entre ellos y despues…

    De todas maneras, esas conductas un poco raras de la gente de la costa no deberian permitirse-.. asi sea entre familia… eso muestra mucho q tipo de artista es-.- un tanto pornografico…

    q se toque las de él vaya y venga.. pero las de los muchachos… y con dinero de por medio… vaya! vaya!! Gilma donde estas… protege a los niños de personajes como este….

  20. adriana coronel sanchez en enero 11th, 2011 4:50 pm

    que escandalo por nada soy costena de nacimiento y quiero decirle a todos que lo mas normal que hay en la costa son esas mamaderas de gallo , tengo 31 ano y siempre lo he visto entre amigos y entre familiares y eso no quiere decir que sean familias inmorales ni nada de eso yo amo a mis primos creci con ellos y cuantas veces quieren me agarran lo que a ellos le proboca asi que eso es lo mas normal y yo amis primas y no soy lesviana me encantan los hombres ,son simples mamaderas de gallo en parranda ,en reuniones familiares y de amigos eso es norrrrrmaaaallllll, lo que pasa es que al perro mas flaco se le quieren pegar todas las garaoatas, silvestre te quiero mucho y te repito lo que dice tu cancion te an querido acabar pero no han podido ni podran por que eres un hombre humilde de muy buen corazon y si algo mira dios son los corazones cuidate un beso

  21. adriana coronel sanchez en enero 11th, 2011 5:12 pm

    perdon y te lo repito silvestre te quieren acabar pero no han podido ni podran, y vuelvo y lo digo al perro mas flaco se le quieren pegar todas las garrapatas ,vi el video dios eso es lo mas normal de la costa , no vi que silvestre lo hizo con morbo , que escandalo por nada ahhhh ,si me vieran a mi agarrar a mi hijo y consentirlo que tiene 15 anos y ami hija de 8 y los amo son mi vida y a los hijos de mis amigas dios ya me huvieran condenado a cadena perpetua , son costumbres de nosotros una forma de mamar gallo,o demostrar afecto hay dios me parece una payasada esa demanda sivestre dios esta contigo

  22. conejo en enero 11th, 2011 5:15 pm

    Colombia es una sola nacion, y la ley es para todos en todas las regiones de nuestro territorio…eso no es cultural….

  23. JUANSAYAGO en enero 11th, 2011 6:10 pm

    BUENO QUE LA AUTORIDAD DESIGNADA PARA TALES CONTROLES HAGA SU TRABAJO, BIEN POR ESA ADEMAS CADA VEZ QUE UN “ARTISTA” SE COMIENCE A SALIR DE CONTROL HAY QUE PONERLE SU TATEQUIETO O VAN A ESPERAR QUE PASE LO MISMO QUE PASO CON DIOMEDES, QUE NO LE COLOCARON ATENCION SI NO CUANDO YA HUBO MUERTO

  24. Alex en enero 11th, 2011 9:14 pm

    Estoy de acuerdo con que lo procesen por abuso infantil. Aquí el punto no es que porque sea famoso o no. Ante la ley es como cualquiera de nosotros y la ley no se procesa de acuerdo a la región, es una sola en este país. Si estos juegos se presentan entre niños es muy diferente a que una persona mayor toque a un niño. Es abuso infantil aquí y en China!!

  25. clau en enero 12th, 2011 7:54 am

    Sea o no cultural, evidentemente dolo no hay es decir juridicamente no hay nada, pero la información que da una persona publica es importante, lo que haga cada quien en su intimidad o en su familia o con sus conocidos, eso queda allí, el mensaje que envian es que claro tocarle las partes a un menor de edad es normal…. ese es el mensaje que se le envio a todos los Colombianos, toquele las partes intimas a un niño o niña que es lo mas normal del mundo… y así tampoco es… hay que enivar mensajes positivos y de enseñanza…

  26. Graciela en enero 12th, 2011 9:44 am

    Es una verdadera verguenza para Colombia y que hasta hoy se enteren del comportamiento de la mayoria de los hombres con los niños en la Costa, dónde algunos cultivan la cultura con la vulgaridad en la preciosa música y canto, bailan con la mano en los genitales y con movientos vulgares y es lo único que le gusta al publico y aplauden y disfrutan en los eventos sus hijos aprenden esta falta de respeto y publicamente y no solo lo hacen los artistas lo hacen la mayoria de cientificos, literarios e intelectuales, están hablando y con la mano allá en los genitas y con movientos para llamar la atención a las mujeres esto es normal este comportamiento que da asco y de los niños ellos son los primeros que estan tarde de la noche en las calles con todos los borrachos, cuál es la civilizasión de nuestro bello pueblo?

  27. Yessica en enero 12th, 2011 12:07 pm

    Obviamente la forma “afectiva” en la cual se despidió del niño, no fue apropiada, independiente de que sea o no una costumbre de la costa, lo cual entre otras cosas, no es mas que la manera que encontró el artista para justificar su acción.

    Pero que un abogado, al cual la familia ya le manifestó no tener interés en demandar, quiera acusar a esta persona de abuso infantil, me parece algo desorbitado, lo cual deja en evidencia, contrario a las declaraciones del abogado, que sus intereses van mas allá del compromiso ciudadano. Será que si esta situación la hubiera propiciado una persona del común, tendría el abogado la misma intención de demandar??

    Valga aclarar que no soy ni seguidora del artista, ni enemiga del abogado que lo quiere acusar.

  28. emilia ruiz en enero 12th, 2011 2:02 pm

    yo opino que esta situacion que esta viviendo silvestre es muy incomoda , personalmente yo tengo hijos y no me parece justo que quieran dañarle la imagen a tan buen muchacho que tiene un buen corazon . a la fiscalia le respeto el interes que tiene de aclarar las cosas pero me perdonan ustedes siempre dejan las cosas a medias cuantoS delincuente sultoS por hay i VILADORES Y HAY SI NO MUEVEN UN DEDO dejen en paz a silvestre. YO TE QUIERO MUCHO TE ADMIRO Y SE QUE DIOS TE SACARA DE ESTA

  29. jorge en enero 12th, 2011 2:52 pm

    Yo creo q eso es un asunto entre la familia del niño y silvestre las personas q no tienen q ver naa con esto q lo stan denunciando son unos sapos!!!
    ya el niño dijo q por su parte el no lo iva a denunciar y la familia d el respeta su decision y dijeron q si no lo hacian ello xq lo van hacer segundas personas “ME QUIEREN ACABA PERO NO HAN PODIDO DIOS BENDITO”

  30. yoadis en enero 12th, 2011 7:19 pm

    yo pienso las personas que son como el siennpre las ban a perseguir

  31. APOLONIO DE TIANA en enero 13th, 2011 8:37 am

    OCUPAR LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN ESTE ASUNTO ES ALGO TOTALMENTE ABSURDO, HABIENDO MILES DE TUTELAS POR RESOLVER Y UN MILLON DE PROCESOS PENDIENTES POR RESOLVER EN ETAPAS INSTRUCTIVAS MAS LOS ASUNTOS QUE SON MILES Y QUE ESTAN MOROSAMENTE A ESPERA DE FALLO, MAS LOS RECURSOS DE APELACIÓN QUE YA SOBREPASAN LOS 2 AÑOS DE MORA…SOLO POR VER QUE PLATICA LE ARREBATAN AL ARTISTA…LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA NO PUEDE SER IDIOTA UTIL DE UN ABOGADO AMBRIENTO….

  32. APOLONIO DE TIANA en enero 13th, 2011 9:13 am

    JAJAJA NO HABIA LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS…HAY UNOS EXCELENTES DE APOYO A SILVERTRE CON PLENO RESPALDO EN EL MUNDO JURIDICO Y OTROS MUY MUY TONTICOS QUE OSO Y QUE OSO EL QUE VA A HACER EL TINTERILLO LE VA A PASAR LAS DE INGRID “EL TIRO POR LA CULATA” Y QUE DESPRESTIGIO PARA EL GREMIO DE LOS JURISCONSULTOS…ESO EN DERECHO SE LLAMA “UN QUEJOSO TEMERARIO”

  33. lucho en enero 13th, 2011 9:21 am

    como es la gente ya como ven a silvestre en una fama muy grande ya triunfando ya lo quieren vajar de su fama …verdaderamente que hay gente invidiosa

  34. Juancho torres en enero 13th, 2011 2:11 pm

    Eso es algo normal en la costa, principalmente en la guajira, EL Cesar (valledupar), bolivar y sucre. los ignorantes pensaran q es un abuso, los q le tienen envidian a silvestre, desearan q se pudra en la carcel, los q no tienen plata veran una oportunidad para sacarle algo a silvestre, los q son chismosos diran q es marica para despretigiarlo, pero todos ellos lo quieren acabar, pero no han podido jajajajaja… esto es un gesto entre los hombres, no de las mujeres, xq aca se respentan a las mujeres, y desde niño crecemos con esa cultura

  35. argelito en enero 13th, 2011 6:19 pm

    tanto escadalo sera que el demendante es un santo o un interesado por que letoquen el cucucu oportunista eso no es delito es una costumbre costaña si quiere plata trabaje idiotomano las violaciones existen cuando hay acceso carnal o austed lo violaron por correo.
    chaolinnn

  36. isabel en enero 14th, 2011 6:29 pm

    si en la costa ahi ciertas costumbres que en el interior no son muy entendidas.
    yo tampoco le veo misterio a esa situacion pero como es un cantante entonces ahi que demandarlo a ver que sacan si hubiera sido un simple pelagato o un amigo no le dicen nada.
    este artista me simpatiza y lo apoyo

  37. yanalyn en enero 15th, 2011 12:08 pm

    yo soy de la ciudad de Cali, y desconozco a fondo el comportamiento de los costeños del Atlantico, pero algo si es cierto hay cosas a las que no hay que colocarle tanta malicia, porque alli es donde se genera el morbo, es insolito que si la intencion de Dangong hubiera sido dañina o pervertida con ese jovencito, absurdo seria realizarla en publico, los abusadores sexuales se esconden y su actuar es malevolo. Recordemos que nuestro pais es trietnico y por lo tanto nuestras costumbres igual son variadas. No es justo tanto escandalo ni para el cantante ni para la estabilidad mental del menor. No todo en la vida se compra con plata.

  38. luisa en febrero 13th, 2011 1:06 am

    es una exageracion solo hacen esto por que necesitan noticias la prensa jamas ha querido a silvestre por que a el si le ha tocado luchar para ganarse el lugar donde esta hoy en dia ….ya dejenlo en paz

  39. julian rodriguez en febrero 26th, 2011 6:13 pm

    DEJEN DE SER TAN DESUCUPADOS Y TAN PERVERSOS CON SUS MENTES, COJAN OFICIO Y A MI COMPADRE SILVESTRE QUE ES UN BACAN UN SALUDO Y QUE MI DIOS LO ILUMINE.

¿Tienes algo que decir?





Recommendations