Nacional

Policía Nacional anuncia 25 mil incorporaciones para el 2011

La Policía Nacional anunció que inició el proceso de incorporación de más de 24.800 uniformados, quienes a lo largo de este año ingresarán a las Escuelas de Formación para aspirar a los grados de oficial, patrullero y auxiliar bachiller.

En la convocatoria, que comienza este miércoles, podrán participar profesionales de diferentes disciplinas, jóvenes reservistas y ex auxiliares de Policía interesados en pertenecer a la Institución, quienes deberán superar las pruebas aplicadas dentro del proceso de selección.

De acuerdo con las proyecciones, la Policía Nacional espera incorporar a 1.030 aspirantes al grado de oficial, 14.500 al grado de patrullero y 9.300 auxiliares bachilleres asignados a partir de la prestación del servicio militar obligatorio.

En el caso de los profesionales que se presentan para iniciar su carrera como oficiales, deberán acreditar los siguientes requisitos:

-Ser colombiano (a)

-Soltero (a) y sin hijos durante el proceso de incorporación y formación en la Escuela

-Menor de 28 años si tiene título de pregrado, y menor de 30 en caso de especialización u otros estudios superiores

-Promedio académico superior a 3,5 durante la carrera en la escala de 0 a 5

-Tarjeta profesional o constancia de trámite

En cuanto a los aspirantes al grado de patrullero, deberán tener más de 18 años y menos de 27, haber presentado el ICFES o ECAES con al menos 31 puntos en las asignaturas de matemáticas, lenguaje, historia, filosofía y geografía, y una estatura preferible aunque no excluyente de 1.65 metros o más.

Tanto en uno como en otro caso, los aspirantes deberán estar al día con su historia judicial, es decir no haber sido condenados a penas privativas de la libertad, no poseer antecedentes disciplinarios ni anotaciones por violación al código de policía.

En Bogotá, las inscripciones se realizarán a partir de las 7 de la mañana en las instalaciones de la Regional de Incorporación No 1, ubicada en la Avenida Carrera 30 No 58-00, costado Norte del Estadio El Campín, mientras en el resto del país podrán obtener información a través de las distintas Regionales de Incorporación, las Escuelas de Formación o en el portal institucional www.policia.gov.co, ingresando al link de incorporación.

Los comentarios están cerrados.