Adolfo Beck El Gran Debate

Hoy en el Gran Debate con Adolfo Beck: Desechos tecnológicos

Los invitados a El Gran Debate con Adolfo Beck Lombardo Rodríguez, ecologista y Octavio Augusto Reyes, funcionario de la Secretaria Distrital del Medio Ambiente, coincidieron en la idea de que necesario fomentar una cultura ecológica en la ciudad. Escuchar el audio

¿Qué hace usted con las baterías del celular, los envases plásticos de insecticidas, con los colchones y demás desechos biológicos y tecnológicos? Fueron algunas de las preguntas que se formularon en El Gran Debate; ante las que el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente expuso la nueva propuesta de la Alcaldía Distrital “Tecnología responsable”, que calificó como una propuesta de “cultura, responsabilidad ambiental y tecnológica”. Por tanto la Secretaría abrió un programa que le informará sobre cuál es la mejor forma de deshacerse de esos desechos.

“El consumo responsable depende también del conocimiento de la vida productiva de los desechos tecnológicos”, aseguró el ecologista Lombardo Rodríguez con respecto a la forma adecuada en la que se deben desechar este tipo de elementos. Sin embargo, la responsabilidad de la contaminación ambiental en estos casos también depende de los fabricantes pues “Los más indicados para responder por los residuos tecnológicos después de su vida útil son los productores”, aseguró Rodríguez.

EL ASCENSOR

Ascensor: Sube, el papa Juan Pablo II por su Beatificación y Director de Planeación Hernando Gómez por poner en cintura a las Corporaciones Autónomas Regionales. ¡APLAUSOS!

Ascensor: Bajan, los conductores indisciplinados que violaron el pico y placa vigente nuevamente desde hoy. ¡RECHIFLAS!

Los comentarios están cerrados.