Cundinamarca anuncia descuentos en el impuesto a vehículos

enero 18, 2011 8:56 am

Medidas para recuperar cartera generada por el no pago del impuesto sobre vehículos y comparendos de tránsito, adoptó el Gobierno Departamental con el concurso de la Asamblea de Cundinamarca.

En este sentido, se autorizó la reducción de sanciones e intereses de mora para deudores morosos del impuesto sobre vehículos bajo las siguientes condiciones:

Reducción del 70% de la sanción de intereses de mora si cancelan a más tardar el 25 de febrero de 2011.
Reducción del 40% de la sanción e intereses de mora si cancelan a más tardar el 29 de abril de 2011.
Reducción del 20% de la sanción e intereses de mora si cancelan hasta el 30 de junio de 2011.

Es importante aclarar que este beneficio aplica a los deudores del impuesto de las vigencias 2007 y anteriores, siempre y cuando cumplan con dichas obligaciones hasta el 30 de junio del año en curso.

Así mismo, de acuerdo a la Ordenanza expedida por la Asamblea, las entidades públicas de orden nacional, departamental o municipal, no requerirán el pago total de la obligación para acogerse a los beneficios mencionados, siempre y cuando suscriban acuerdos de pago con la Administración Departamental.

Adicionalmente, se facultó a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Cundinamarca o a la entidad responsable, para otorgar un descuento del 90% del incremento de la sanción que hubiere impuesto a todos aquellos infractores, como consecuencia de no haber asistido a la audiencia respectiva, siempre y cuando cancele las obligaciones causadas con corte a Diciembre 31 de 2009, a más tardar el 29 de abril de 2011.

Deje un comentario

2 Responses to “Cundinamarca anuncia descuentos en el impuesto a vehículos”

  1. 2
    Sirob Says:

    Esto debería ser a nivel nacional ya que con todas estas inclemencias que hemos sufrido cada año somos más pobres y el aumento del sueldo mínimo del gobierno cada año es más bajo, deberían pensar que si estamos endeudados con los impuestos es porque cada año es peor la situación, menos trabajo, más pobreza, menos oportunidades, etc. Y el gobirno aumenta los impuestos vehicular y predial astronómicamente.

  2. 1
    juanfer Says:

    Y los que pagamos cumplido solo el 10% hasta abril se nos debería premiar con algo más

Leave a Reply

Recommendations