Adolfo Beck

El gobierno esta improvisando en las medidas para la emergencia social: Luis Enrique Dussan, representante a la cámara por el Huila

Invitados:

(De izquierda a derecha en la foto)
Adolfo León Rengifo, Representante a la Cámara por el Dpto del Valle del Cauca.
Luis Enrique Dussan L. Representante a la Cámara por el Dpto del Huila.
Adolfo Beck. Director del “Gran Debate Con Adolfo Beck”
Carolina Quimbayo. Periodista.
Juan Valdés. Representante a la Cámara.
Pablo Bustos. Red Ver.

“Sí alguien está haciendo un proceso transparente y limpio no tiene porque ceder a la presión de los medios”. Adolfo León Rengifo, representante a la cámara por el Valle del Cauca.

“Lo mínimo que un congresista o representante puede pedir es un vehículo con las condiciones mínimas de seguridad, para poder ejercer nuestra actividad con la garantía de que no nos vaya a suceder lo mismo que a los diputados del Valle”. Adolfo León Rengifo, representante a la cámara por el Valle del Cauca.

“La actuación de la gerencia administrativa (de la Cámara de Representantes) ha sido transparente”. Luis Enrique Dussan, representante a la cámara por el Huila.

“Una cosa es comprar vehículos y otra cosa es arrendarlos, se demuestra con cifras que es más económico y más conveniente alquilarlos, por eso se escogió esta medida”. Luis Enrique Dussan, representante a la cámara por el Huila.

“La cámara adoptó una normatividad en la que el pleno elige un gerente administrativo al que se le entrega unos recursos, un presupuesto y una autonomía”. Juan Valdés, representante a la cámara.

“El deterioro de los vehículos de la cámara es mayor que los del senado”. Juan Valdés, representante a la cámara.

“Ecopetrol es el activo más importante que tiene Colombia, en ese caso discrepo completamente del gobierno (sobre la decisión de vender el 10% de las acciones)”. Luis Enrique Dussan, representante a la cámara por el Huila.

“Las decisiones se deben tomar de una manera descentralizada, donde se produce el problema”. Adolfo León Rengifo, representante a la cámara por el Valle del Cauca.

“No defiendo a las CAR como actualmente están vistas”. Adolfo León Rengifo, representante a la cámara por el Valle del Cauca.

“El gobierno del presidente Santos sigue reorganizando la casa”. Juan Valdés, representante a la cámara.

“Si hay una tendencia a que las medidas sean de un enfoque centralista y no descentralista”. Juan Valdés, representante a la cámara.

“No hay conciencia ambiental en Colombia, estamos acabando las fuentes hídricas”. Luis Enrique Dussan, representante a la cámara por el Huila.

Escuchar el audio

Las medidas adoptadas por el gobierno nacional para enfrentar la emergencia invernal, el tema del día en el Gran Debate con Adolfo Beck.

“Es necesario redefinir la institucionalidad ambiental en Colombia, pero no a partir de unos decretos hechos a la carrera”. Dijo Luis Enrique Dussan, representante a la cámara por el Huila, opinión a la que se unieron sus colegas, los representantes a la cámara invitados, afirman no estar de acuerdo con la medida tomada por el gobierno nacional de vender el 10% de la acciones de Ecopetrol para superar los estragos del invierno, aseguran que no es posible invertir los recursos resultantes de esta transacción en un objetivo diferente a la emergencia invernal, por tanto no sería una buena decisión del actual gobierno.

“El gobierno quiere recuperar el país pero eso no se puede hacer desde la casa de Nariño”. Aseguró Juan Valdés, representante a la cámara, pues considera que las decisiones están tomándose de una forma centralizada.

El ascensor

Suben: Los trabajadores que lograron cerrar el canal del Dique después de 57 días. ¡APLAUSOS!

Baja: El Director administrativo de la Cámara de Representantes, Jairo Jaramillo, Por falta de austeridad en la licitación para comprar los carros blindados. ¡RECHIFLAS!

(Escrito por: Carolina Quimbayo)