Conflicto Armado Judicial Justicia

Capturan a presunto extorsionista de “Los Urabeños” en Barrancabermeja

Un operativo desplegado en el barrio Colombia, permitió la captura de alias “El Paisa”, responsable de extorsiones contra pequeños comerciantes del Puerto Petrolero, quien se identificaba como integrante de la banda criminal de “Los Urabeños”.

El detenido es solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja por el delito de extorsión agravada.

Al parecer, este individuo se acercaba a los pequeños comerciantes del sector la Rampa y sobre la calle 49, a quienes mediante la modalidad de extorsión, exigía el pago entre treinta mil y cien mil pesos mensuales, a cambio de no atentar contra su vida o la vida integridad de sus familias.

Cabe destacar que alias “El Paisa” había sido capturado en un operativo antiextorsión el día 8 de abril de 2010, pero al no haber cumplido la mayoría de edad fue dejado a disposición del Juzgado de Menores, quien ordenó su traslado al Centro de Reclusión Inmediata para el Menor Infractor – CROMI de Barrancabermeja, donde permaneció 60 días en rehabilitación, posteriormente fue dejado en libertad.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.