Bogotá

Alianza para la Educación Superior amplía plazo de inscripciones

Aunque la meta inicial era de 10 mil cupos, dada la alta demanda ésta se amplió hasta 20 mil estudiantes y la fecha límite para matricularse es el 4 de febrero. En esta ocasión, 26 reconocidas Instituciones de Educación Superior, 100 colegios y 150 programas técnicos o tecnológicos, conforman la oferta educativa de este semestre.

Con un total de 14.000 estudiantes inscritos, 10 mil de ellos el sábado 22 de enero, en las ferias que se llevaron a cabo en seis localidades, la Alianza para la Educación Superior de Bogotá avanza con paso firme en este año.

Dada esta gran demanda de las carreras técnicas y tecnológicas ofrecidas por las 26 Instituciones de Educación Superior, IES, que hacen parte de la Alianza, la SED anunció que los cupos se ampliaron a 20 mil y que las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de febrero para iniciar clases el 14 del mismo mes.

«Estamos muy felices porque con las ferias se superaron todas las expectativas no sólo de asistentes, sino de inscritos. Fue muy emocionante ver a familias enteras buscando información de las carreras y mirando las opciones que más se ajustan a sus intereses y necesidades», manifestó el Secretario de Educación, Carlos José Herrera Jaramillo.

Los interesados en obtener información acerca de las carreras, las instituciones que las ofrecen y los colegios en donde se dictarán las clases pueden ingresar a www.sedbogota.edu.co o comunicarse con la línea 2213463. Igualmente, para facilitar la matrícula durante los próximos días habrá representantes de las IES en cada uno de los planteles que hacen parte de la Alianza.