Judicial Nacional Narcotráfico

Armada Nacional incauta más de una tonelada de cocaína en el Pacífico


Una persecución a una lancha tipo Go Fast en alta mar, adelantada por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico permitió la incautación de 1.033 kilos de cocaína de alta pureza y 1 kilo de pasta básica de coca, en las aguas del Pacífico Centro, en el sector de Togoromá, departamento del Chocó.

El alcaloide era transportado en la embarcación de nombre “La Soberana II”, que habría zarpado de las costas del chocó, informó la Armada Nacional.

La embarcación, el alcaloide y el sujeto que tripulaba la lancha, fueron conducidos hacia Buenaventura, donde la autoridad judicial efectuó el pesaje y determinó que la sustancia transportada correspondía a cocaína de alta pureza.

Las unidades navales adelantan la búsqueda de dos sujetos que según versiones del tripulante de la lancha, se encontraban a bordo de la embarcación y al notar la presencia de las autoridades se lanzaron al mar.

Con este duro golpe las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico evitaron que más de 30 millones de dólares ingresaran a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Pacífico.

En lo corrido del 2011 ya son cerca de dos toneladas las incautadas gracias a la rápida reacción de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico.

la Armada Nacional indico que las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico continuaran adelantando operaciones que permitan cerrarle espacios a quienes hacen un uso ilegal de las aguas del Pacífico al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida en la región.