Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Avanza sin contratiempos proceso para liberación de secuestrados por las Farc

–Esta semana es crucial dentro del proceso de recuperación de los cinco secuestrados, cuya liberación se producirá entre sábado y domingo próximos por parte de las Farc.

En su cuenta Twitter, la excongresista Piedad Córdoba se declaró convencida de que a más tardar este lunes ya se tendrán las coordenadas de los tres sitios en los cuales se producirá la liberación de 3 integrantes de la fuerza pública y de 2 dirigentes políticos.

“Estoy segura que hoy, antes de la media noche, llegaran nuevas y buenas noticias para seguir avanzando en liberaciones”, precisó Córdoba, quien subrayó que los secuestrados ya se encuentran en los sitios de entrega.

La operación de liberación se pondrá en marcha a finales de la semana, de acuerdo con las previsiones de la ex senadora, quien confirmó que estará viajando el jueves a territorio del Brasil de donde saldrán los helicópteros que intervendrán en la misión humanitaria.

Para este lunes se espera la llegada de una misión brasileña a Colombia con la cual los representantes del gobierno nacional, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la organización no gubernamental Colombianos y Colombianas por la Paz, definirán los detalles de la operación.

Los cinco secuestrados que dejaran en libertad las FArc, son el mayor de la policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salin Sanmiguel, el infante de la Marina Henry López Martinez y los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña, secuestrados entre 2007 y 2010.