Conflicto Armado Nacional

Confirman que un argentino figura como cabecilla de las Farc

El Ejército Nacional informó que labores de inteligencia identificaron plenamente a Facundo Morales, alias «Camilo», ciudadano argentino que ejerce cómo cabecilla de frente de las Farc en San Vicente del Caguán.

De acuerdo con Inteligencia Militar, alias ‘Camlo’ fue detectado por primera vez durante los diálogos de paz en 1999, momento en que la guerrilla no prestó mucha atención a su presencia, porque se creía que era un infiltrado internacional.

últimos reportes derivados de información hallada en una USB incautada durante un operativo adelantado en 2010 al campamento de Marly Yurley Capera, alias ‘La Pilosa’, indican que este argentino hace parte de los hombres cercanos a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, jefe de la ‘Teófilo Forero’. El jefe guerrillero lo comisionó en el trabajo político de masas.

“Antes de la información de los computadores se tenía la información por parte de desmovilizados que el extranjero estaba en las filas…hoy desmovilizados de la primera compañía lo han identificado”, indicó una fuente militar.

Los comentarios están cerrados.